Bienvenid@s a nuestro Mundo!!

PINTAR SILLAS INFANTILES

PINTAR SILLAS INFANTILES

Esta semana seguimos pintando,pero esta vez vamos a pintar SILLAS INFANTILES con pintura al agua y os voy a dar algunas ideas de como hacerlo y como darles un toque personalizado y divertido.

Hubo una temporada que hice unas cuantas seguidas,dos para Markel y otras tres o cuatro más que me encargaron, no recuerdo ahora mismo cuantas son exactamente pero en cuanto me ponga a buscar las fotos saldremos de dudas.

Sinceramente creo que es un complemento que siempre queda bien en cualquier lugar si hablamos de decoración y además es un complemento que nuestros pequeños dan mucho uso. Markel suele sentarse en ellas cuando pinta y hace sus cositas en la mesa, a veces para descalzarse y  otras a modo de perchero,je,je!!

Bueno pues lo primero que suelo hacer es comprar la silla de madera , completamente virgen, sin barnices, ni pinturas ni ceras ni nada. Yo las suelo comprar en los chinos generalmente ya que es dónde mas baratas las he encontrado y me suelen costar entre 10 y 12 eur, depende del chino al que vaya pero nunca he pagado mas de 12 sur y redondeo para arriba. Las tenéis de distintos modelos pero eso ya lo dejo a vuestra elección. Os dejo un ejemplo de una de las mías.

Ya de paso compraremos sino tenemos en casa todos los materiales que usaremos para pintar y decorar las sillas infantiles. Un pedazo o trozo de tela, nos valen los trozos que suelen vender para patchwork , los utilizaremos para forrar el asiento luego más tarde. El precio de los trozos de tela los hay desde 1 eur hasta 10 eur  aproximadamente depende de la tela y del lugar donde la compreis.

Necesitaremos relleno de cojín viejo o sino lo compráis en el chino  que eso no cuesta mucho, un poco. Lo utilizaremos para acolchar el asiento con la tela.

Y por último algo decorativo que le dé un tema a la silla o un toque personal y divertido. Algo que le guste a tu pequeño o pequeña. Unas pegatinas, brillantes adhesivos, figuras o flores de fieltro,botones,lo que se os ocurra o veáis por ahí que creáis que os pueda encajar.

Una vez que ya tenemos la silla y el resto de materiales comenzamos lijando un poco la silla y escogeremos el color del que queramos pintarla. En mi caso yo la pinte en azul, un azulón intenso, ésta fue la primera silla que pinté y decoré con mucho cariño para mi pequeñajo y fue cuando empezó a enterarme el gusanillo por el este magnífico mundillo lleno de alegría, vida y color como es la Pintura, restauración, manualidades, de más. Además a mi personalmente como ya os he comentado en otras ocasiones me relaja, me inspira y me divierte.

Comenzamos a pintarla, depende de la pintura, tendrás que darle una o  dos capas serán suficientes. Normalmente la pintura al agua y la pintura a la tiza no tardan mucho en secarse pero antes de continuar debemos a asegurarnos que la pintura esta completamente seca. Lo siguiente que haremos es ponerle el acolchado a la silla con el relleno de algún cojín viejo que tengamos por casa . Pondremos el relleno sobre el asiento y lo cubriremos con la tela que ya habíamos seleccionado y que nos guste. Solo nos quedará grapar la tela a la silla por la parte de dentro.

Después nos pondremos ya a personalizarla un poco , en mi caso en todas las he hecho les he puesto el nombre del niño o niña menos en una. Con la ayuda de un pincel muy fino pintaremos el nombre.

Os diré que no es fácil sino eres muy manitas y tienes buen pulso ya que  algunas letras son complicadas pero bueno os voy a contar mi truco.Si pintáis las letras en blanco podremos hacerlo primero con un tipex y luego rellenar con el pincel fino.

Letras parte trasera de la silla.

Como podéis observar en las fotos todas son distintas,en algunas dibuje a mano algunos dibujos, en otras utilice pegatinas de esas para scrapbooking con motivos infantiles , botones de madera de colores, estrellitas para pegar con pistola de silicona…. Podéis ponerle lo que queráis!!!

Incluso podéis utilizar plantillas para hacer los dibujos y letras pero para mi gusto, cuanto más artesanal mas bonito y más mérito tendrá.

Pues nada esto es todo Amig@s!!! Espero que  os haya gustado y que probéis , a vuestros pequeñ@s les encantara.

 

 



3 pensamientos sobre “PINTAR SILLAS INFANTILES”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!


Ir a la barra de herramientas