Bienvenid@s a nuestro Mundo!!

PIZARRA IKEA INFANTIL PINTADA CON PINTURA TIZA

PIZARRA IKEA  INFANTIL PINTADA CON PINTURA TIZA

Esta vez nos ha tocado dar un cambio distinto y divertido a la pizarra de Markel. Como Ya comentó en el título del post ,la pizarra está comprada en ikea. Os dejo aquí el enlace por si os interesa y queréis saber más detalles sobre la pizarra como la altura, medidas, precio….etc

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/50021076/

 

Como veis en las fotos, la pizarra es de madera,para ser exactos madera de pino. La bandeja o estante es un laminado pintado en rojo y tiene dos caras; por un lado es pizarra blanca para dibujar con rotuladores y por el otro lado es pizarra negra para dibujar con tizas.

La pizarra de Markel tampoco es que estuviera ni deteriorada ni tampoco es que sea vieja ya que como mucho puede tener dos años pero sinceramente para mi gusto era algo sosa. En su día ya la compre con intenciones de pintarla y darle un toque algo más personal pero hasta estos días no tenía muy claro dónde iba a ubicar la pizarra .Ahora que lo tengo claro, me he puesto manos a la obra.

MATERIALES QUE HE UTILIZADO PARA PINTAR LA PIZARRA

  1. Una Lija
  2. Pintura blanca tiza o  Chalk paint
  3. Papel adhesivo o papel pintado,o con lo que queramos forrar la bandeja o estante.
  4. Dos tipos de pinceles, uno mas gordito y otro más pequeño y fino para algunos bordes.

En cierto que para usar pintura tiza no hace falta lijar pero en este caso la pizarra  tiene aplicado barniz acrílico y quería quitarle ese brillo que deja el barniz que hace que la pintura no penetre igual.

Después de lijarla y limpiarla el polvo con la ayuda de un trapo comenzamos a darle la primera capa de pintura , en este caso nuestra pintura a la tiza es de color blanca. Pintaremos todo lo que es de color madera en color blanco. Yo en este caso le he dado dos capas para que quedara bien cubierta y bien blanca.

 

 

 

Una vez que la pizarra ya esta pintada,nos toca forrar la bandeja . Yo he aprovechado el papel adhesivo  blanco con los gatitos negros que me sobro de las cajas de madera que os enseñe en el anterior post de manualidades y decoración.

Podéis utilizar papel pintado,papel decorativo sin adhesivo,  fotografías, pegatinas,tela…..lo que queráis o tengáis por ahí!

En el caso que no sea adhesivo tendréis que utilizar cola para pegar lo que hayáis elegido.  Medimos el interior de la bandeja y recortamos el papel a medida para pegarlo sobre ella.

Mi resultado ha sido éste

Ya sabéis que a todo lo que hago le tengo que poner un complemento ,je,je!!! Así que con un  bote de plástico alto ( de frutos secos) y una cuerda he hecho una cesta para las tizas gigantes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la bandeja de abajo he puesto una cestita de mimbre que he pintado también con pintura chalk Paint en color mezcla entre azul verde agua para poner las tizas más pequeñas. Al lado un bote negro con un trapito con forma de gato para limpiar la pizarra. En cuanto Markel aprenda a pintar con rotuladores sin liarla,le pondré los rotus y el borrador también 😜 Como siempre os digo,yo os enseño lo que yo hago y os doy algunas ideas pero estaría bien que cada uno utilizará su imaginación y creatividad,que aunque no lo creáis,todos la tenemos, solo hay que dejarse llevar😛.

Antes de despedirme me gustaría dejaros unas fotos de las cajas de madera del post anterior, ya que como os comente en ese mismo post , las cajas aún no estaban colgadas en la pared como estanterías ni tampoco decoradas así que como os dije que en cuanto las colgara os las enseñaba pues aquí las tenéis.

He decidido poner otras dos cajas más en los huecos esos que veis en las fotografías  pero creo que ya hasta después del verano no las haré , en cuanto termine las cajas y unos detalles más ya habré terminado la habitación que estaba modificando,os la enseñaré cuando la termine completamente.

Amig@s y con ésto, me despido hasta el próximo post. Os animo a que os suscribais a mi blog, espero vuestros comentarios!!!! Graciassss!!!

Hasta pronto Amig@s!!!!👣👣

 

 



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!


Ir a la barra de herramientas