PAPÁS COLABORANDO CON EL COLE

PAPÁS COLABORANDO CON EL COLE

Antes de relataros y enseñaros como hemos colaborado con el cole , os contaré un poco de qué va la cosa. En el cole de Markel este primer trimestre el tema escogido para «trabajar» con ellos, han sido las OLIMPIADAS. Una temática que a mí personalmente me encanta, ya que siempre me han gustado casi todos los deportes,  he practicado muchos de ellos, e incluso algunos no se me han dado tan mal. La Gimnasia siempre fue mi asignatura favorita en el cole ,con diferencia. Y según la profe de Markel…. a Markel también debe de ser  una de las clases que más le gusta, será por lo inquietos que somos,je,je,je!!! ,somos de los que no aguantamos mucho tiempo sentados.

Bueno pues hará cosa de un mes o así nos dieron a todos los padres una nota en el cole, en la que nos invitaban a colaborar con nuestros peques en hacer o practicar cualquier actividad que estuviera relacionada con las OLIMPIADAS, y se pudiera practicar en el cole con ellos.

La primera actividad que han hecho nuestros peques con la colaboración de unos  padres junto a las profes  fueron unas riquísimas galletas de mantequilla  con forma de medallas adornadas con los números de las tres posiciones, 1ª, primera posición, 2ª,segunda posición y 3ª, tercera posición. La verdad es que lo pasaron genial amasando y haciendo la forma de las galletas,y por supuesto, lo que mas les gusto fue adornar las galletas con esos fideos muy pequeños dulces y muy coloridos que hacen que las galletas  sean únicas y personalizadas por cada niño . Así quedó la medalla galleta de Markel, y por cierto, estaban riquísimas!!

Ya os daré la receta en otro post ya que tengo pensado mostraros un  video grabado en familia  haciendo en casa estas galletas. Queda pendiente!

Nuestra actividad para hacer con ellos en el cole en un principio era hablarles un poco sobre las MASCOTAS OLÍMPICAS, enseñarles las fotos de todas ellas, sus nombres y al país al que representaban y en qué  año se disputarón. Por supuesto,contaba con que era demasiada información para lo pequeños que son pero bueno, creo, que más o menos les quedó claro que son las mascotas olímpicas, que era de lo que se trataba.

La segunda colaboración fue una petición de la profe,me pidió que si podía ayudarla a hacer una MASCOTA OLÍMPICA para la clase, en la que los niños pudieran participar de alguna manera, y mi respuesta fue un, sí ,ya pensaré algo el fin de semana., je,je!!!

Justamente ese fin de semana vinieron unos amigos a comer y pasar el domingo a casa, así que les conté la idea de lo que quería hacer y les propuse si querían colaborar y todos aceptaron gustosamente.La verdad es que echamos unas risas y pasamos el domingo muy entretenidos,como niños!!

Decidí que nuestra mascota sería un León, un León con aspecto infantil. Y no solo lo elegí porque vivimos en la provincia de León sino por lo que representa en sí un animal como es el León. El León es el rey de la selva, como nuestros pequeños, el León es valiente,fuerte y astuto también  como nuestros pequeñ@s,sinceramente creo, que escoger un León ha sido un acierto. La idea era hacer un dibujo de un León similar a este dibujo que encontré por Internet en un cartón y luego cortarlo y demás.

En esta ocasión cómo dibujar no es unas de mis habilidades pues esta parte se la deje al aita(Papí) y a una amiga, que se les da bastante bien. A mi me toco pintar, que se me da mucho mejor y decorarlo con los niños en el cole. El recorte fue cosa de los colegas,y el hacer la mezcla de colores de otra amiga, así que como veis colaboramos todos,je,je,je!!! Cada uno tenía su función.

Es mas! al final nos calentamos he hicimos otra mascota igual para que la utilizaran como fotocol y sacar unas fotos muy divertidas con la mascota de la clase. Luego os enseño las fotos.

Al día siguiente, lunes, llevamos las mascotas para terminarlas con los peques al cole.  Primero como ya he dicho comentamos las mascotas con la ayuda de la profe y pegamos en la pared, como os he enseñado en las fotos de arriba. Luego bajamos al patio  a coger unas hojas de los árboles, aprovechando los  preciosos colores otoñales para hacerle a nuestro león una original melena que rodeara su grande cabeza. Cogimos unos palos para ponérselos de bigotes y en dos grupos de niños nos pusimos a pegar y decorar nuestra mascota olímpica. La verdad es que yo personalmente disfrute mucho viendo cómo colaboraban con ese ímpetu, tanto para recoger hojas y palos como para decorar y adornar, se portaron todos genial !. Bueno pues ese día no pudimos terminar de decorarlo pero volví otro día para terminarlos. Os dejo unas fotos de que como estaba sin terminar.

ESTE ES LEONCITO, LA MASCOTA
ESTE ES LEONCITO, LA MASCOTA
Y ESTE ES EL FOTOCOL

Nos quedaba el rabo o cola , que la idea era hacerlas con un poco de lana de dos colores, marrón y amarilla, con ellas hacer unos pompones de lana. Cada niño hizo un pompón  pequeño y los juntamos todos para hacer uno grande y lo pegamos con cola. Nos quedó una cola muy mona y divertida. Luego con cartulina de colores, hicimos los aros de las OLIMPIADAS, los recortamos y los pegamos en la figura del león del fotocol y a la mascota le pusimos una medalla colgando. Os dejo unas fotos del resultado final, nos ha quedado una mascota de lo más simpático,que me dices?

Ha sido una experiencia muy positiva en la que pasamos un buen rato con nuestros pequeños, viéndoles como se comportan unos con otros, como colaboran, como se mueven, como se expresan…. en fin una experiencia para repetir. La próxima vez nos toca poner en práctica algunos de los deportes de las OLIMPIADAS, eso sí, serán OLIMPIADAS para niños de 3 y 4 años,je,je,je!! pero con medallas de oro,plata y bronce, que ellos mismos han hecho. Ya os contaré, pero la cosa promete,je,je,je!!!

Acepto sugerencias de juegos, ideas….. experiencias………… nosotros lo pondremos en práctica.

Os espero en mi nuevo canal de youtube, Belinda Crespo (Mundobelin) ,espero vuestras suscripciones y que disfrutéis con nosotros.

Hasta pronto Amig@s!!!

 

 

 

 

 

 

 

 



3 pensamientos sobre “PAPÁS COLABORANDO CON EL COLE”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!