JUGANDO CON BARQUITOS#MANUALIDADES DE AGUA

JUGANDO CON BARQUITOS#MANUALIDADES DE AGUA

Esta semana os voy a  enseñar como hacer unos Barquitos  muy  sencillos y divertidos para hacer y jugar con nuestros pequeños una de  esas tardes de calorcito y sol. A la mayoría de los niños, les encanta el agua y casi todo lo relacionado con ella, así que seguro que sera una manualidad y un juego que les gustará y se lo pasaran genial.

Empezaré diciéndoos que materiales necesitamos para hacer estos divertidos Barquitos. Para hacer las base de los barcos necesitamos un churro de esos de piscina o algún juguete  o objeto que tengáis que sea de ese mismo material, espuma de Polietileno o goma espuma,tiene que ser un material que flote en el agua. Los corchos de las botellas de vino también nos pueden valer como la bases.

CHURROS DE PISCINA

 

 

 

 

 

BOLOS DE GOMA ESPUMA

Otro objeto que necesitamos para hacer nuestros Barquitos de agua, son unas pajitas de refresco o unos palillos o unos palos. Valdría cualquiera de ellos mientras sean redondos.Y por último, unos trozos de goma eva  de colores, cartulina o papeles con dibujos, lo que más guste. Con esto haremos las velas de nuestros Barcos. Ah! y un cúter  y tijeras  para cortar,que se me olvidaba!

Pajitas de refrescos
Palillos de Pinchos morunos……
Palos del monte

 

 

 

Palillos de Manualidades
Goma Eva de colores

Papeles de scrab o decorados o pintados

En el caso que vayáis a hacer la base con palos del monte o con los corchos de botellas, necesitaremos unas gomas de goma o cuerda, y ahora os cuento para que.

Ya tenemos todos los materiales que necesitamos para empezar a construir nuestros Barquitos.

Para nuestros Barquitos en vez de utilizar el churro de la piscina para la base del Barco,hemos aprovechado un bolo de goma espuma que teníamos roto y algo deteriorado en una de las cajas de juguetes de Markel. Ya sabéis, que en esta casa se aprovecha todo,je,je,je!!

Con la ayuda del cúter cortamos en rodajas el churro o el juguete de goma espuma o la esponja o lo que vayáis a utilizar de base, mas o menos entre 5 y 7 cm de grosor.

Tal y como veis en la fotografía de arriba lo siguiente que vamos hace, es recortar unos triángulos la goma eva, o el papel decorativo o lo que vayamos a utilizar como la vela del Barquito,  el tamaño y la forma dependerá  un poco del palo con el que la vayáis a sujetar.

Antes de empezar a montar los Barquitos haremos unos agujeros a los triángulos para insertar mejor, en este caso, las pajitas o los palos.

Llega el momento de montarlos,os dejo unos mini vídeos para que veáis como hicimos los nuestros.

Y para empezar a jugar con nuestros Barquitos y hacerles navegar necesitamos eso que tanto les gusta a nuestros pequeños, el Agua!  así que llenaremos un balde, cubo o lo que tengáis porai. Así  lo paso mi pequeñajo jugando a los Barquitos.

En el caso de que lo hagáis con otros de los materiales  de los que hemos nombrado anteriormente,os dejo algunos unos resultados para que veáis que con distintos materiales se pueden tener los mismos resultados,je,je!!!

En cuanto vuelva el sol, os daremos más ideas de juegos relacionados con el agua, de momento tenemos que esperar ya que llevamos unos días con lluvia y no hace tiempo para jugar con el agua.

Pues nada Amig@s, espero que os animáis, son super sencillos de hacer y me haría mucha ilusión que me mandarais alguna foto de vuestros Barquitos,je,je!!

Feliz Semana Amig@s!!!

http://mundobelin.com/?p=4923

http://mundobelin.com/?tag=arco-iris-grimm

http://mundobelin.com/?p=4528

 

 

 

 

 

 

 

 



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!