Bienvenid@s a nuestro Mundo!!

EMERGENCIAS 112- AMBULANCIA

EMERGENCIAS 112- AMBULANCIA

Esta semanita os traigo una manualidad de cartón relacionada con las Urgencias 112. Imagino que os preguntaréis porqué he escogido esta temática,pues la respuesta es bien sencilla y os la explico ahora mismo.

No se si os acordáis, el año pasado hicimos algunas manualidades para llevarlas al colegio según la temática de la que iban a hablar y trabajar en clase. Por sino os acordáis o no los visteis os dejo los enlaces por si queréis echar un vistazo.

http://mundobelin.com/?s=egipto

http://mundobelin.com/?s=olimpiadas

http://mundobelin.com/?p=5525

Pues nada, este año y el primer trimestre la temática escogida en el colegio ha sido  Urgencias 112, una temática que a mi personalmente, me gusta, el abanico es amplio,interesante  y hasta puede que sea divertido, y ya entenderéis porque os digo esto, cuando os cuente lo que tenemos entre manos,je,je!!!

Ya sabéis, que cuando hablo en plural es porque tengo a mi chupipandi de los domingos que siempre están dispuestos a echarme una mano y pasar una tarde entretenida haciendo juegos caseros para nuestros pequeños. Muchas gracias chic@s!!!!

Bueno os cuento, hemos decidido hacer una ambulancia de cartón en la que se puedan montar ellos y que tenga su espacio para los pacientes y puedan jugar de una manera más real y divertida,je,je!! Para hacer la ambulancia necesitamos:

  • Una caja de cartón tamaño grande y otra más pequeña
  • Pintura blanca,roja y negra
  • Rotulador negro,tijera y cutter
  • Cinta de embalar,cola
  • Unos reflectantes viejos de bici ( opcional)
  • Fieltro negro y platos de plástico

Lo primero que haremos es estudiar la caja que tengáis para hacerla de la manera más fácil posible,en nuestro caso era un trozo grande de una parte de una caja de estas de muebles planos, por lo que tuvimos que doblarla y hacerle la forma cogiendo la medida del hueco para que los niños entren en su interior  y luego añadimos otro trozo para hacer la parte delantera y otro trozo en la parte de atrás para hacer la cabina para el paciente. Lo ideal y la manera más fácil sería encontrar una caja cuadrada o rectangular con un tamaño adecuado y apropiado y no tener que montarla pero no teníamos en ese momento así que lo hicimos de este forma, doblando y pegando con cinta de carrocero o transparente hasta hacerle su forma. Las puertas traseras de la cabina están hechas con la propia caja con un cutter.

Una vez tengamos la estructura de la ambulancia,tendremos que dibujar los dibujos y detalles de la ambulancia antes de comenzar a pintarla entera, nosotros la pintamos de color blanco pero creo recordar que también existen algunas ambulancias de color amarillo así que podéis escoger el color que más os guste o el que os apetezca. Una vez pintado todo el fondo de blanco o amarillo ,nos toca pintar los dibujos de la ambulancia como la cruz roja y demás detalles. De esto si que tengo alguna foto de mi compy de faenas pintando la cruz, mirar que concentrada,je,je,je!!!

Lamento deciros que olvidé sacar fotos en el momento que estuvimos haciéndolo , ya que cada uno tenía una función y no me acordé de sacar las fotos en ese momento,un fallo pero bueno espero que no me vuelva ocurrir.

En la parte trasera le hemos pegado con cinta de doble cara ancha  dos reflectantes de bici en los laterales que imitaran a los focos de la ambulancia.En medio de los focos con un rotulador negro hemos pintado la matrícula y con rotulador rojo hemos pintado las letras de ambulancia de la parte superior.Para destacar un poco las puertas las hemos bordeado con rotulador negro y en el interior hemos metido una almohada pequeña como camilla.

 

En la pared frontal del interior camilla hemos hecho unos pequeños agujeros para atar unas gomas y poner algunas herramientas de trabajo de una ambulancia como por ejemplo;vendas, gasas, termómetro……lo que queráis.

En los laterales de la ambulancia hemos dibujado y pintado dos ventanas  de color gris y con dos platos de plástico y fieltro negro hemos hecho las ruedas. Aunque mi recomendación es que las dibujes mejor y luego las pintáis en la misma caja o poner la mitad de plato en vez de entero para que no cuelgue demasiado ya que nosotros las hicimos así y en cuanto apoyan dos veces la ambulancia en el suelo se irán rompiendo los platos.Os lo digo para que no cometais el mismo error.

El otro lateral de la ambulancia está igual pintada,  pero le hemos pegado unos números que me encontré por casa del 112 para que aprendan y memoricen el número donde tienen que llamar en caso de emergencia y porque las ambulancias reales también lo llevan.

La parte delantera de la ambulancia la hemos dibujado con rotulador negro y rojo, los focos, la matrícula, el ventilador….A los focos delanteros les hemos pegado unas pegatinas amarillas al fluorescentes y si tuvierais pegatinas rojas, yo las pondría en los focos de abajo pero nosotros no teníamos y por eso los pintamos con rotulador rojo permanente.

Y para terminar nuestra ambulancia nos queda ponerle dos cuerdas en la parte superior, en los laterales del agujero donde entrarán nuestros pequeños para conducirla y puedan moverse con más facilidad. También hemos puesto otros dos reflectantes de la bici, si  queréis  podéis ponerle una sirena que nosotros no hemos puesto pero Markel hace  él mismo el  ruido sin sirena,je,je,ej!!!

El resultado final? Pues unas tardes muy entretenidas y divertidas jugando a las emergencias,a médicos y a conductores de ambulancia con esta chulada de ambulancia, os dejo algunas fotos que tengo jugando con sus amigos,jeje,je,!!!

Espero que os haya gustado nuestra ambulancia y os animéis hacerles a vuestros pequeños, juguetes caseros, nosotros ya tenemos otro coche de emergencias en marcha pero tenemos que hacer un parón para ir organizando cositas para Halloween. ¿Cuál será nuestro próximo coche de emergencias? Hagan apuestas!!

Nos vemos pronto con más cositas, Amig@! ! Feliz fin de!!!

 

 

 

 



1 pensamiento sobre “EMERGENCIAS 112- AMBULANCIA”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!


Ir a la barra de herramientas