DIVERTIDOS MUÑECOS DE MADERA, PEG DOLLS

DIVERTIDOS MUÑECOS DE MADERA, PEG DOLLS

Como ya va quedando menos para Navidad,estas semanas os voy a hablar de algunos juguetes y a dar algunas ideas navideñas. Esta semana os voy a hablar de los muñecos de madera, Peg Dolls. Unas figuras de madera con forma de personitas,no tienen ojos,ni género, ni rasgos faciales,son perfectos para que los más pequeños y los no tan pequeños creemos e imaginemos  nuestros propios personajes,historias, juegos de memoria,calendarios, juegos matemáticos……como la mayoría de los juguetes de madera de los que os he hablado, tienen infinidad de posibilidades de juego y uso. Ya sabéis, nos encantan estos juegos!!😍😜

PEG DOLLS O MUÑECOS DE MADERA SIN PINTAR

Os dejo algunos de los post anteriores relacionados con juegos y juguetes por si queréis coger algunas ideas más

http://mundobelin.com/?p=4790

JUEGOS Y JUGUETES -DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE

http://mundobelin.com/?p=4537

Bueno, sigamos con nuestros muñecos de madera, Peg dolls o nins. Os doy estos tres nombres porque yo los localice así por Internet,si ponéis en el buscador muñecos de madera para pintar,os saldrán estas divertidas figuras y si escribís Peg dolls o nins de madera también os saldrán estas mini figuras tan curiosas.Trasteando un poco,  enseguida veréis donde podéis comprar y sus distintos precios y demás,eso ya lo dejo en vuestras manos y de vuestros bolsillos.

Una vez que ya tenemos en nuestras manos los muñecos de madera podemos empezar a imaginar y crear a nuestros personajes.Recordaros que son figuras pequeñas y no son recomendadas para niños que aún se meten todo a la boca, no vaya a ser que se tragen alguna, en ese caso podéis optar por las figuras más grandes y así ahorraros un  posible disgusto.

Nosotros pedimos una bolsa en el que venían unas 10 familias de 6 miembros y de distintos tamaños.

Esta foto es del mismo día que los recibimos y no pudimos  aguantamos ni la madre ni el hijo y nos pusimos a pintarlos esa misma tarde je,je!!!

Nuestra idea en un principio era pintarlos de cuerpo solo,como veis en las fotografías, de los colores del arco iris de Waldorf y hacer familias para crear juegos con ellos y así fue hasta que Markel me dijo que no tenían ojos y que él quería que tuvieran ojos, así que nos pusimos manos a la obra, les pintamos ojos, una boca con distintas expresiones y ya terminamos pintando les el pelo, lazos,vestidos…… y tengo que reconocer que me  ha enganchado esta manualidad, relaja,es divertido y muy entretenido. Ahora me ha dado pena haberlos pintado todos enteros  y no haber probado más opciones de primeras,  porque buscando algunas ideas, he visto muchísimas opciones muy originales y chulísimas, que pienso ponerla en práctica no muy tarde. Por supuesto!! Ya os lo enseñaré.😉

Compraremos  otra tanda  de muñecos sin pintar y los haremos distintos, Markel hará los suyos y yo los míos,por cierto os dejo algunos Peg dolls pintados por mis queridos  vecinillos,les encantan estas manualidades y cuando vienen a casa ….se lo pasan muy bien.  Poco a poco mejoraremos todos la técnica pero de momento no nos han quedado nada mal,jeje,je!!!No olvidemos que son niños muy pequeños y ellos crean a su manera, eso sí,tienen mucha imaginación y seguro que os sorprenderán,je,je,eje!!!

Y así quedaron nuestros  primeras  familias Peg Dolls,jijiji!!! Aún estamos en ello pero os enseñamos los que tenemos hechos o medio hechos.

Como podéis comprobar en las fotos, los hemos pintado bastante sencillos y fáciles de hacer para que nuestros peques nos puedan ayudar, dependiendo de la edad que tengan tus peques podrán ir pintando personajes más elaborados y con más dificultad. En mi opinión, pintar los Peg Dolls es una actividad totalmente recomendada tanto para niños como para adultos,una manualidad entretenida, divertida y muy creativa en la que todos pueden imaginar, pintar y expresar en un mini mundo que nosotros mismos hemos creado. Os dejo algunos ejemplos de personajes que podéis crear y algunas ideas para jugar con ellos.

Personajes de cuentos
Aprender los días, mes o años con Peg Dolls
Personajes de series o películas

 

Calendario para aprender y jugar con Peg Dolls

 

Peg Dolls para decorar el árbol de Navidad o decorar la casa
Aprendemos los números
Aprendemos profesiones

Mini Bebes
Los mini duendes en el bosque

Peg dolls para decorar tartas

Personajes de Stars Wars
Los reyes magos y el belén con Peg dolls

Qué os han parecido? geniales,verdad? Pues nada, una vez pintados ya solo queda jugar y disfrutar de nuestros personajes o familias Peg Dolls.

Markel y yo, ya les hemos construido unas casitas muy chulis a nuestras familias  Peg Dolls,bueno,más bien,hemos construido una urbanización,je,jej!!! Y ahora lo comprobaremos en las fotos que os voy a enseñar.

A que no adivináis con qué  juguetes de madera hemos creado la urbanización ?? Pues no podía faltarnos el arco iris  Waldorf,uno de nuestros juguetes favoritos porque lo utilizamos para muchos juegos y nos encanta.  Para hacer el interior de las casas hemos utilizado otro de los juguetes más populares de madera, los bloques de distintas figuras geométricas ,tamaños y colores de madera para construir. Un juego que ayuda a nuestros pequeños a utilizar  la imaginación,a entrenar su habilidad con las manos, aprender las figuras….los juegos más simples al final son los que más nos aportan en todos los sentidos y de eso estoy segura.

Pues nada amig@as, os dejo las fotos de nuestras casitas o urbanizaciones para nuestras familias Peg Dolls,espero que os guste tanto como a nosotros,nos gusta tanto que  nos da pena desmontarla y hace un mes que no podemos utilizar el arco iris y para ciertos juegos lo echamos de menos, quizás deberíamos de pedir al Olentzero o a los reyes otro arco iris🤔,lo podemos negociar!😜

 

 

Hasta la semana que viene Amig@s, espero que os haya gustado este entretenido y divertido post de los muñecos de madera Peg Dolls. Podría ser un buen regalo navideño,no creéis? Me encantaría ver vuestros Peg Dolls,os animáis?

 

 

 

 

 

 

 



1 pensamiento sobre “DIVERTIDOS MUÑECOS DE MADERA, PEG DOLLS”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!