DIBUJAR EN CARTÓN, IDEAS

DIBUJAR EN CARTÓN, IDEAS

Es verdad, la semana pasada os dije que íbamos a empezar ya con las manualidades de Navidad y hablar de juguetes y juegos,no? Pues… os contaré que es cierto  que hemos empezado con alguna manualidad  pero me he quedado sin material a mitad de trabajo y como no me da tiempo a terminarlo todo al completo con post incluido, pues he decidido enseñaros las últimas actividades que hemos hecho en las últimas semanas en casa,relacionadas con dibujos sobre cartón. Cartón reciclado,por supuesto!!! y ya el fin de semana terminamos la manualidad Navideña y os la enseñamos la semana que viene,qué os parece?

La Actividad que os voy a enseñar hoy, no es navideña ,pero sí que es una actividad que podéis tener en cuenta para hacer en casa cualquier fin de semana o en las próximas vacaciones Navideñas .

Antes de enseñaros nuestras obras de arte,je,je!!! ya os comenté en algún post anterior lo importante que es la pintura para nuestros pequeños y para los no tan pequeños también. La pintura ayuda a fomentar y a desarrollar la creatividad,la imaginación,la sensibilidad,ayuda a estimular todos los sentidos, ayuda a organizar ideas y resolver problemas, favorece la capacidad de concentración, aprenden a expresarse y a comunicarse mediante dibujos,aprenden a entender su entorno,contribuye al aumento del autoestima,relaja, calma y divierte que para ellos es lo más importante, pasarlo bien y mientras tanto aprenden muchas cosas inconscientemente.

Os dejo el post en el  que hablo de pintar y os enseñamos algunas formas e ideas de lo más divertidas que deberías probar con vuestros pequeños si aún no las habéis  probado, tenéis vídeos incluidos!!

http://mundobelin.com/?p=4528

Para empezar con nuestros dibujos necesitamos cartón porque necesitamos que sean un poco más duros y más grandes que un folio. El tamaño lo elegimos nosotros pero a los niños enseguida se  les queda pequeño un folio,je,je,je!!! ya me entendéis Además cuanta más libertad les dejes para pintar mejor y en este caso vamos a pintar una especie de caricatura de los tres, aita,ama y Markel.

Primero  dibujamos lo que es las figuras con pintura negra,y luego ya empezamos a ponerles expresión en la caras,con lana les hicimos el pelo y luego ya coloreamos la ropa y para terminar los adornos, que nos gustan mucho😜

Ahí van las fotos de nuestras caricaturas,estoy segura de que os van a aparecer graciosas,je,je je!!!

 

Estos dos dibujos están hechos por nuestros pequeños vecinos😍

Que os parecen? originales por lo menos,no?  Pues en los días siguientes hicimos unas manos de cartón y Markel estuvo pintando las uñas con mis pintauñas, otra forma distinta de pintar, otra textura….. la verdad que la segunda mano no se le dio tan mal para ser la primera vez que pinta unas uñas,creo que ya se quien me pintará las uñas este verano😜 solo le falta algo de práctica,jiji!!

Y como Markel no tardó mucho en pintar las uñas, pues ese mismo día hicimos el cactus también con cartón,Markel lo pinto y juntos pusimos los pinchos con unos palillos de madera. La verdad es que se pueden dibujar y pintar muchísimas cosas muy divertidas y luego darle un toque  de vida con lanas, fieltro, goma eva,tela……….

Bueno pues ya os he dado unas cuantas ideas para pasar varias tardes pintando sobre cartón,creando,imaginando y pasando un rato genial y divertido  en familia, os  animáis a pintaros los unos a los otros? 🎨🌝

Os espero la semana que viene con manualidades Navideñas,feliz fin de semana Amig@s!!!

 



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!