Bienvenid@s a nuestro Mundo!!

COCHE DE BOMBEROS DE CARTÓN NIÑOS

COCHE DE BOMBEROS DE CARTÓN NIÑOS

Hola Amig@s! Como ya os comente en el último post de la semana pasada,esta semana os voy a enseñar como hacer un COCHE DE BOMBEROS DE CARTÓN para que nuestr@s pequeñ@s disfruten de él. No sé porqué será pero cuando somos pequeños muchos quieren ser, policías, bomberos, conductor@s de ambulancias,pilotos,médic@s,…,estos oficios entre otros, suelen ser los más demandados por nuestros pequeñ@s, pero hay poc@s que luego cuando son mayores lo siguen teniendo tan claro. 🌝

Nuestro COCHE DE BOMBEROS también tiene dueño,je,je!!! se lo prometí a mi querido vecinillo Julen, que le encantan los coches de bomberos,je,je,!!! se lo tenía que haber dado antes de Navidad pero al final ,el pobre, ha tenido que esperar porque tuve que parar de hacerlo para hacer la decoración Navideña pero por fin Julen tiene su COCHE DE BOMBEROS,😜 al final del post os enseñaré las fotos.

Para hacer el COCHE DE BOMBEROS necesitamos…..

  • Una caja de cartón bastante grande
  • Trozos sueltos de cartón para hacer las ruedas y alguna cosilla de decoración
  • Cutter
  • Cola blanca, silicona ……
  • Papel de aluminio
  • Pintura acrílica roja y negra
  • Rotulador permanente negro
  • Papel celofán rojo y azul
  • Un trozo de manguera,un cable de antena viejo…lo que queráis usar como manguera
  • 2 palos redondos un poco largos para hacer las escaleras ( los nuestros miden 30cm) y para hacer los peldaños utilizaremos entre 6 y 8 palitos de madera de manualidades o depresores
  • 2 rollos de papel higiénico
  • 1 vaso de yogur

En esta ocasión hemos utilizado solo una caja grande en vez de unir dos cajas como hicimos con la ambulancia ,os acordáis? os dejo el enlace de la ambulancia para l@s despistados http://mundobelin.com/?p=5522

Lo primero que tenemos que hacer es medir la caja para hacer el agujero y puedan sacar los pies, una vez tengamos el agujero hecho ya podemos dibujar los detalles como las ventanas y esas cosas con un rotulador negro permanente, una vez dibujado ya podemos empezar a pintar de rojo nuestro COCHE DE BOMBEROS con pintura acrílica, en nuestro caso.

Mientras se seca el COCHE,vamos a dibujar en unos trozos de cartón las ruedas  para luego recortarlas y pintarlas con pintura negra.

Una vez que sequen,nosotros le hemos puesto unos círculos de papel de aluminio en el medio de la rueda, como si fueran las llantas del coche 😉

Por otro lado,tenemos que hacer la escalera, yo he tenido que hacer dos escaleras,una para el COCHE DE BOMBEROS y otra para Markel, ya que al ayudarme y verme hacerla quiso otra para sus juegos. Las he hecho iguales excepto los peldaños,que los del COCHE DE BOMBEROS son de tamaño más grandes y las he dejado de color madera.

Escalera del Coche de Bomberos
Escaleras Para los juguetes de Markel

Colocaremos las escaleras en lateral del coche más adelante, ahora vamos a hacer la parte delantera del Coche. Empezaremos haciendo los focos con la mitad de un rollo higiénico, los forramos con papel de aluminio y los pegamos. Por otra parte he hecho unos tubos con cartulina,también podéis hacerlos con cartón más blando, los he pegado entre ellos y los he forrado de papel aluminio también, una imitación a la parrilla delantera , algo así.😊

 

Para los focos de la parte trasera hemos hecho lo mismo pero en la parte anterior del foco le hemos colocado un circulo de papel celofán de color rojo para que brille un poco y haga efecto luz,je,je!!

La manguera la íbamos a hacer con un trozo de manguera vieja que teníamos porái pero era muy gorda y para enrollarla los niños iba a ser algo rollo,  se trata de que ellos mismos puedan manipularla bien y enrollar y desenrollar  con facilidad y rapidez así que encontré un cable de antena viejo por casa y es lo que hemos utilizado. Hacemos un agujero por el interior de la caja y lo atamos. Para decorarlo un poco, hemos pintado un cajón o armario y hemos escrito el número de Emergencias 112 ya que es el número que nuestros peques han aprendido la evaluación pasada para cualquier emergencias que les ocurra.

Vamos ahora con los dos laterales, en uno de ellos hemos colocado la escalera que hemos hecho anteriormente, hemos hecho unos agujeros en la parte de dentro y la hemos atado con un alambre, os dejo la foto.

En el otro lateral hemos hecho una especie de armario o estante con trozo de cartón, lo hemos forrado con papel de aluminio y los hemos pegado en el coche con cola.En las esquinas hemos pegado unas pegatinas rojas y en el centro hemos colocado otro tipo de manguera transparente enroscada en una bobina de plástico y atada por la parte detrás de manera que se pueda girar,os enseño la foto.

Para terminar el COCHE DE BOMBEROS solo nos queda pegar la sirena en la parte de arriba,la hemos hecho con un vaso de un yogur forrado con papel celofán de color rojo y listo. Ya tenemos COCHE DE BOMBEROS para Julen😜!!

Os dejo las fotos de Julen para que juzguéis vosotros mismos si le gusto o no el COCHE DE BOMBEROS,jijiji!! os animáis hacerles uno a vuestros pequeñ@s?? les va a encantar!!

Hasta pronto Amig@s,feliz semana!!!



3 pensamientos sobre “COCHE DE BOMBEROS DE CARTÓN NIÑOS”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!


Ir a la barra de herramientas