CONSTRUYENDO NUESTRA CASITA DE MUÑEC@S (1ª PARTE)

CONSTRUYENDO NUESTRA CASITA DE MUÑEC@S (1ª PARTE)

No os imagináis las ganas que tenía de compartir esta manualidad con vosotr@s, Nuestra CASITA de Muñec@s. LLevamos ya casi un mes trabajando en ella, poquito a poco. Tengo que confesar que es una de las manualidades más bonitas,entretenidas y una con las que más estoy disfrutando, me está encantando.

La idea de hacer la CASITA de Muñec@s surgió cuando una amiga me dio unos trozos de madera ya con forma de pentágonos y cuadrados, enseguida supe  que hacer con ellos, ya que de pequeñaja me encantaba jugar con mis hermanas a las CASITAS,que nosotras mismas construimos con las cintas de video,cintas de radio cassette, libros …

Estoy segura de que a mis hermanas les van a encantar cuando les enseñe el resultado final, que por cierto, no será hoy, porque como la estoy haciendo muy poco a poco y tengo muchas cosas que enseñaros y contaros de cada estancia de la casa, os iré enseñando la CASITA por partes, qué os parece?

Otra de las razones porque las que voy tan despacio es porque estoy o mejor dicho, estamos, haciendo parte de los muebles a mano y nos lo estamos tomando con tranquilidad. Por supuesto, como en muchas de mis manualidades siempre tengo algún voluntario o voluntaria que me echan una mano.😉 Gracias a mis voluntari@s!!!

Voy a empezar por enseñaros los trozos de madera que hemos utilizado para la estructura de la casa.

Como podéis observar en las fotografías,los trozos de madera que me dieron estaban pintados de color rojo así que lo primero que hicimos fue lijar un poco y después les dí un par de capas de imprimación para que cogiera mejor el color final, que en esta ocasión la hemos pintado de color blanco.

Les dí dos capas de pintura a la Tiza de color blanco antes de montarla y una vez montada le di otra capa más para que quedaran  bien cubierta de blanco,menos la parte del tejado que compre ya los trozos de madera negros y más finos.

Para montarla, a parte de los trozos de madera,que dependerá un poco de la forma que le vayáis a hacer a la CASITA, necesitáis una sierra de calar para cortar a medida las maderas que sean necesarias, atornilladora , tornillos, y cola blanca para madera o carpintería y poco más.

Os enseño fotos de como la hemos montado,haber si os gusta.

Antes de poner los tejados les he pegado papel decorativo a las paredes  de algunas de las estancias de la CASITA. En la parte arriba, la del tejado grande será la habitación infantil, en la segunda planta estará la habitación doble o de matrimonio y el baño. Y en la planta baja está el salón que está unida a la otra parte de la casa, concretamente se junta con la cocina y en la parte de arriba vamos a hacer una terracita para disfrutar los días de sol,je,je!!!

Habitación Infantil
Habitación de Matrimonio
El Salón
Parte derecha el baño,parte izq habitación de matrimonio
Planta Baja, Salón y Cocina
Cocina y Terraza
Tejados

Habitación Infantil con Tejado

Bueno más o menos esta va a ser nuestra CASITA, pero aún queda mucho por hacer, falta lo más divertido y entretenido, la decoración interior de la CASA, esta es la parte que más me gusta, ya sabéis que la decoración es otra de mis pasiones y esta es otra forma de decorar y además me sale más económico😉

Tambíen,falta por hacer la valla de la terraza, pero eso lo dejaremos para el final porque de momento como ya os he comentado antes, estamos totalmente entregados haciendo algunos muebles, las camas,el sofá,muebles de la cocina….. y algunos artículos decorativos como lámparas, cuadros, cojines,colchas…..

No os voy a enseñar más fotos,que no quiero daros muchas pistas,ji ji!!, ya la semana que viene empezaré a enseñaros la Habitación Infantil qué es la única que de momento está lista,completa y terminada. Y ya os adelanto que ha quedado muy cuca,ya lo veréis!

Amig@s esto es todo por esta semana, os deseo un Feliz Carnaval a tod@s, nos vemos la semana que viene con más cositas de la CASITA de Muñec@s.

No olvidéis suscribiros a mi Blog o seguirnos en

GRACIAS!!!!! Os esperamos!!!!😜

http://mundobelin.com/?p=5729

http://mundobelin.com/?p=4790&



1 pensamiento sobre “CONSTRUYENDO NUESTRA CASITA DE MUÑEC@S (1ª PARTE)”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!