SALÓN CASITA MINIATURA

SALÓN CASITA MINIATURA

Esta semana os voy a presentar el SALÓN de nuestra Casa Miniatura.Por si no os acordáis nuestro SALÓN está en la planta baja de la Casa junto a la Cocina, que será la próximo que os enseñe,pero haré un pequeño descanso para que me dé tiempo a empezar con el baño, la terraza y alguna cosilla más que tengo aparcada por ahí y me gustaría terminar, sino se me acumula el trabajo😜
Para seguir con la armonía de color de la Casita Miniatura,EL SALÓN también está decorado y ambientado con tonos negros,blancos y madera,hemos añadido un poco de rosa y plateado en algunos objetos decorativos para darle un toque de color,luego os los enseño porque voy a empezar por el SOFÁ y la pared de frente que es la que tiene el papel crepé blanco con manchas negras tipo estampado de vaca.

Para hacer el Sofá he utilizado cuatro trozos de madera un poco gruesos, los mismos que utilice para las camas infantiles y para hacer la cama de matrimonio,un palo de madera de manualidades, que cortaremos en cuatro trozos para hacer las patas del Sofá,cola blanca y otros dos pedazos más pequeños y más finos para los laterales o posabrazos,como queráis llamarlos!!

La estructura y los asientos del sofá los he hecho pegando dos trozos de la madera gruesa a la larga.Cuando estén secos pegamos los otros dos trozos de madera gruesa de respaldo.

Por último pegamos los trozos más finos de madera en los laterales del sofá a modo reposabrazos y yo, antes de pegar las patas, lo he pintado de blanco y luego ya he pegado las cuatro patas con el palo de madera que debéis cortar previamente.

En un principio le iba a poner una funda al sofá con tela pero por probar le puse un poco de algodón como si fuera una funda y me gustó así que he decidido dejarlo así ,creo que me encaja muy bien con el resto de la decoración del SALÓN.Para completarlo le he puesto cuatro cojines.

A continuación del sofá, a mano derecha he colocado una lámpara de pie,la he hecho igual que las lámparitas de noche de la HABITACIÓN DE MATRIMONIO E INFANTIL, ( http://mundobelin.com/?p=6062) ,solamente cambia la base y los colores de la pantalla. La base es un trozo de madera redondo,el brazo de lámpara es un palo de madera de manualidades que he pintado de color negro y la pantalla es un molde silicona de magdalena de color rosa. La base la he pintado de plateado.

Al otro lado del Sofá he puesto un especie de cubo o cajón de color negro para guardar cosas, revistas, juguetes, la mantita del sofá…..existen pocas casas en las que no haya este tipo de cestas o cajones decorando rincones de la casa así que en nuestra CASITA MINIATURA no podía faltar!

Seguimos ahora con la pared de la izquierda,dónde hemos hecho un mueble  de salón con trozos de madera y con depresores de madera,cola blanca y pintura blanca. A cada lado del mueble hemos hecho un cajón que he pintado de blanco y en el medio del mueble hemos dejado el típico hueco para poner los dvds o esas cosas.

Aún no tengo muchos objetos decorativos pero de momento le he puesto un tiesto  blanco con dos corazones,poco a poco ya iré comprando o haciendo algún adorno decorativo. En esa misma pared,encima del mueble tv que hemos hecho,he colocado dos cuadros. Los cuadros los he hecho con palos de madera de helado,cortados y pegados entre sí formando un cuadrado y unos pedazos de unas láminas de papel scrapbooking de fondo también pegadas con silicona.

Antes de pasar a la pared derecha, os enseño la mesita que he puesto en el medio del SALÓN en frente del sofá. En esta ocasión la mesita de centro es de plástico y no la hemos hecho nosotros, decorando la mesa hemos puesto un plato decorativo amarillo y un mini elefante africano.

La pared derecha, como veis, está dividida en dos partes ya que en la parte central está la puerta invisible digo invisible porque no hay puerta, y quería que estuvieran unidas estas dos estancias.

Al fondo de la pared derecha, al lado de la lámpara de pie rosa, he hecho otro cuadro con forma de rectángulo con los palos de helado cortados, papel decorativo y pintura negra para pintar el marco.

A lo otro lado he pegado una estrella de madera pintada en blanco y debajo he colocado unas letras también de madera pintadas de negro con la palabra HOME. La verdad es que ahora la decoración con complementos y muebles de madera está muy de moda.

Otra cosa que no puede faltar en el SALÓN son las lámparas de techo, en esta ocasión he hecho dos de tamaño no muy grandes de la misma manera que las anteriores. Un tapón de botella de agua,por encima le he puesto un molde de magdalenas de silicona pintado de negro y un el palo de madera redondo que va por el centro para poder colgarlas,listas!!

Ah! Se me olvidaba la alfombra está hecha con fieltro negro, la base y luego la hemos ido pegando bolitas de lana de color negro y blanco.

Pues nada, para terminar solo me falta mostraros unas fotos del SALÓN completo, espero que os haya gustado,ya la casa va cogiendo vida poco a poco,pasito a pasito😉   Como ya os he comentado al principio del post,la próxima estancia será la COCINA,os espero en http://mundobelin.com/ 

Feliz Semana,Amig@s!!!!😊

 



1 pensamiento sobre “SALÓN CASITA MINIATURA”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!