COCINA CASA MINIATURA

COCINA CASA MINIATURA

Nuestra a Casa Miniatura ya va cogiendo vida y color, ya tenemos la mitad de la Casa terminada, esta semana os voy a enseñar la tercera estancia, que será la COCINA.Ya solamente nos quedan el baño y la terraza que ya casi seguro que será para después de Semana Santa porque aun no tengo nada hecho de ninguna de las dos estancias,necesito un poquito más de tiempo😜. Así os daré más tiempo a crear vuestras casitas Miniatura si os animáis algun@

Dicho esto, vamos a empezar con la COCINA que hemos creado y decorado,la COCINA suele ser una de las estancias más importantes de una casa,al igual que los salones suelen ser estancias de encuentros,estancias con mucha vida,por eso me pareció buena idea unir las dos estancias con una especie de marco de puerta pero sin puerta,l@s que me leísteis la semana pasada ya visteis en las fotos del SALÓN de la Casa Miniatura como están unidas,os dejo el enlace 😉

http://mundobelin.com/?p=6257

En  esta ocasión también le puesto papel decorativo a  dos de las paredes de la COCINA,exactamente en la pared de la puerta invisible y la pared de frente. El papel que he escogido para nuestra COCINA, es un papel de rayas negras con un fondo blanco y alguna rama también en negro.  Como veis seguimos con la misma armonía de colores.

Ya que en la fotografía se ve un poco parte de los muebles de la COCINA de la pared de frente, vamos a empezar por esa misma pared,qué os parece?

El mueble que ve en la foto, es un Mueble comprado hecho ya, venia tal cual lo veis,color amarillito claro, cuatro fuegos,un horno en la parte inferior,un armario a lado y un fregadero que  hemos anulado porque era un fregadero pintado,demasiado simple y soso,así que lo hemos cambiado por otro mucho más real y original.

En un principio para continuar con la gama de colores de la Casa Miniatura, he pintado el mueble de color blanco,tengo que confesar que me ha costado decirme con el color ya que el amarillito no me disgustaba y como ese mismo mueble me venia con la mesa y las sillas del  comedor y del mismo color tampoco quedaba nada mal pero al final decidí seguir con la misma armonía de color que hasta ahora.

Antes de pintar, la he lijado un poco para que se fijara mejor el color blanco encima del amarillo, aunque ya sabéis que si usáis pintura a la tiza podríais no lijar la y pintarla directamente pero siempre fijara mejor si la lijamos un poco, por perfeccionar😉,después ya pintar.

Como veis en la foto, las partes que venían de color madera las he dejado del mismo color,madera,para no pintarlas de blanco las forré con un poco de cinta de pintura,así pintarás mas a gusto y si os salís un poco no mancharéis el mueble. Una vez pintado y seco retiramos la cinta y retocamos los botones de la bitroceramica y del horno con un rotulado negro. El falso fregadero al anularlo como fregadero hará  función de encimera.

Al lado izquierdo hemos hecho una mesita redonda con un tapón de plástico y un trozo de corcho que colocado justa encima,casi encajada.El corcho lo tenia porai de la típica botella de cristal con su corcho,la botella se rompió pero el corcho lo guarde  para alguna manualidad y en esta ocasión,me ha venido estupendamente. Encima de esta mesita,a modo decorativo he colocado una  mini regadera con unas flores para darle un toque primaveral a la COCINA.

A mano derecha del mueble de COCINA,hemos hecho un mueble de COCINA con dos fregaderos y trozo de encimera,abajo hemos simulado tres armarios, digo simulados porque no se abren las puertas.

El mueble de los fregaderos lo hemos hecho con trozos de madera,sierra para cortar y cola blanca para ir pegándolo,los fregaderos son las bases de las mini velas esas redondas,hoy en día las venden en cualquier sitio.Lo único que generalmente son redondas pero como son muy manejables podréis darle la forma que queráis,sin problema. Nosotros en este caso la hemos hecho cuadradas.

El grifo lo hemos hecho con un clavo y luego con alambre alrededor, el alambre pueden ser un clip,por ejemplo.

Ahora que ya lo tenemos montado,nos toca pintarlo, también lo he pintado de blanco, dejando la encimera de color madera como en el mueble anterior, seria como una continuación de ese mismo mueble.

Para separar los dos armarios de la parte inferior del mueble, he pegado un trozo de palo de chupa chus y los pomos de las puertas están hechos con trozos de palos de madera sobrantes que tenía por ahí de las lámparas y demás. Encima de la encimera he puesto un tiesto de corcho con unas flores, os dejo el resultado del armario,que os parece?

Para completar, hemos hecho una Estantería con depresores de madera y trozos de madera sueltos,la he pintado de blanco entera menos los bordes que los he pintado de negro tiza. La estantería he colocado encima del mueble fregadero para colocar los vasos y platos pero aun no dispongo de esos objetos decorativos, pero si tengo unas sartenes mientras me hago con alguna otra cosita.

A continuación de este muebles con los fregaderos hemos colocado el frigorífico que no le he tenido que hacer nada porque también venia en la caja con la mesa,las sillas y  el otro mueble pero en esta ocasión el frigorífico venia de color blanco de serie.

En la pared derecha de la COCINA, junto a la ventana hemos colocado una escalera de color madera y una estantería con una de las piezas de madera de los bloques para construir de Markel. Decorando la estantería le he puesto un cactus que compre en otro día por casualidad y una caracola.Creo que ha quedado una esquina muy chula,o no?

Antes de pasar a la pared de la izquierda,comentaros que ya habréis observado que he puesto una super lámpara color rosa como la del SALÓN de la semana pasada,la he colocado mas o menos en medio de la COCINA y la he hecho como todas, la pantalla es un molde de magdalenas de silicona de tamaño grande y para sujetar el palo de chupa chus,como todas las anteriores.

En la pared izquierda, la que une las dos estancias,EL SALÓN y LA COCINA,he puesto dos estanterías iguales que en la pared de frente, como ya os he comentado son dos piezas de madera de los juegos de construcción de Markel, las he pegado y para decorarlas en una de las estantes he puesto dos mini botellas de cristal y en la otra estante un plato porque ya os he dicho que aún no tengo muchos objetos decorativos, según vaya incorporando cositas nuevas os las iré enseñando,de momento es lo que hay.

Y para finalizar me queda la Mesa y las Sillas de la COCINA, ya os he dicho al principio del post,al hablar del primer mueble amarillito que la mesa y las sillas venían conjuntadas en la caja que compre,así que al igual que el mueble también he pintado las patas de la mesa blancas y la parte de arriba la he dejado de color madera. Las sillas las he pintado enteras de blanco menos el asiento que lo mantenido con su color de madera. Encima justamente de la mesa,he colocado una lampara para que enfoque solo a la mesa,una opción que esta muy de moda en las COCINAS COMEDORES actuales.

Para vestir la mesa he puesto dos candelabros y un mantel redondo,salvamanteles o como queráis llamarlo.

Amig@s espero que haya gustado nuestra COCINA MINIATURA, espero vuestros comentarios e ideas en Mundobelin.com. Ah! y no olvidéis suscribiros sino queréis perderos ni un detalle.😉

Feliz fin de Semana y nos vemos muy pronto!!!😊

 

 

 

 

 

 

 

 

 



3 pensamientos sobre “COCINA CASA MINIATURA”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!