Bienvenid@s a nuestro Mundo!!

MUÑECO CABEZA CÉSPED/JARDINERO O PELUQUERO?

MUÑECO CABEZA CÉSPED/JARDINERO O PELUQUERO?

Hola amig@s!!Ya estamos de vuelta después de unas semanas de merecidas vacaciones, muy pronto os contaré más cositas sobre nuestras pequeñas vacaciones en familia pero esta semana quería enseñaros como hacer unos MUÑECOS Divertidisimos ,CON CABEZA DE CÉSPED que hicimos antes de irnos de vacaciones. No sé si os acordáis que en mi último post os conté que habíamos hecho una actividad muy divertida pero que aun no teníamos el resultado final,pues ya tenemos el resultado final de esa actividad, la actividad son nuestros MUÑECOS CON CABEZA DE CESPED.😉

http://mundobelin.com/?p=6383

Al igual que las MARACAS, la idea los MUÑECOS CON CABEZA DE CÉSPED no  fue mía, la idea ha fue de una mamá de un niño de la clase de Markel,me comento que lo iba hacer en el cole y si le acompañaba con otros padres y allí que fuimos a hacer MUÑECOS CON CABEZA DE CÉSPED con nuestros pequeños.Creo que la idea les encanto y lo pasaron muy bien, hasta les pusieron nombre, LOS POTATOS,je,je!! Y la verdad es que razón tienen porque se parecen bastante a los POTATOS.😂😂

Como a mí me gusta ir con la lección bien aprendida,je,je!!! antes de ir al cole y hacerlo con nuestros pequeños,hicimos unos MUÑECOS de prueba en casa todos en familia😉

La verdad es que pasamos una mañana de jardinería muy divertida y entretenida y en el cole también les gusto mucho a los pequeños.Luego os enseño unas fotos de los MUÑECOS del cole,primero os diré que material necesitáis para hacer los MUÑECOS CON CABEZA DE CÉSPED.

MATERIALES:

  • Una media no muy grandes o sino se pueden cortar
  • Tierra
  • Semillas de cesped
  • Unas gomas de colores
  • Fieltro de colores
  • Unos ojos de distintos colores y tamaños( Opcional)
  • Tijeras y la pistola de silicona

Antes de empezar a darles forma y vida a nuestros MUÑECOS de césped, vamos ha recortar unos labios con el fieltro, si queréis las podéis dibujar antes y después recortar, así a la hora de hacerlo será más rápido. Aquí os dejo una foto de todos los materiales.

Materiales que vamos a usar

Una vez tengamos todos los materiales,es hora de empezar hacer los MUÑECOS.  Vamos a empezar rellenando la media con las semillas,debemos colocarlas en la punta de la media.

Después de que ya tenemos las semillas dentro de la media,tenemos que rellenar la media con tierra,dejando las semillas en la parte de abajo.

Debemos hacer la misma operación con todos las medias que queráis hacer,más medias, más MUÑECOS.Cuando terminemos de rellenar con tierra le haremos un nudo al final,así!

Ahora es el momento hacerle las narices y las orejas a nuestros MUÑECOS POTATOS .Para hacerlas utilizaremos las gomas de colores,debemos coger unos pellizcos de tierra,de forma que queden como en las fot,os.

Como podéis ver, nuestros MUÑECOS ya van cogiendo forma y vida,nos toca pegar los ojos y los labios o bocas que hemos hecho con el fieltro.

Graciosos,verdad? Pues ahora solo nos queda regarlos y esperar, las primeras semanas mejor si los colocamos en vasos o envases con agua,es lo que necesitan para que les crezcan el pelo (césped),agua y sol,así que sino tenéis jardín o patio los podéis sacar a las ventanas a tomar el sol 😉

Y después de un par de semanas o tres nuestros MUÑECOS ya tendrán algo pelo, es muy importante que los reguéis todos los días ,una o dos veces al día . Y si en este tiempo aún no les han salido pelo,no desesperéis !!Depende de muchos factores, así que, lo mejor en estos casos es tener mucha, mucha paciencia,je,je!! Cuando les crezca el  pelo suficiente ya podemos jugar a los peluqueros ademas de a jardineros. Incluso pueden probar en atarle unas gomas o ponerles unos ganchos……. ya se les ocurrirá algún corte molón,je,je,je!! Será divertido seguro!!!😂

La verdad,es que les hace mucha ilusión ver como les crece el pelo poco a poco y si además luego se lo pueden cortar….., para que queremos más!!! les super encantará!!

Así están  nuestros POTATOS tres o cuatro semanas después de plantarlos. Como ya os he dicho ya tienen un poco de pelo,aun no hemos jugado a los peluqueros,pero en breve nos podremos a ello,vamos a dejar que les crezca un poco más el pelo.

Y para terminar os voy a enseñar las fotos de los MUÑECOS que hicimos en el cole con nuestros pequeños, lo pasamos muy bien y fue muy divertido, lo peor es la espera ya que de paciencia nuestros pequeños andan escasos,je,je!!! Pero los cuidan y aprenden del mundo de la jardinería,las plantas, a regar…. algun@s hasta se los han llevado de vacaciones de Semana Santa😜😊

Y aquí os dejo las fotos de como han ido evolucionando algunos de estos MUÑECOS.

MUñecos de Eneko
Muñecos de Eneko

 

Muñeco de Xavi

Muñeco de Julen
Muñeco de Alba
Muñeco de Leire
Muñeco de Vera
Muñeco de Nico

Me faltan unos cuantos MUÑECOS pero no tengo fotos de todos ellos, estos son los que he podido conseguir esta mañana por wassap,así que aprovecho para darles las gracias a las mamas que enseguida me las han mandado.Gracias chicas!!!

Y a vosotr@s,Espero que si os animáis hacer algún MUÑECO con cabeza de césped,nos contéis que tal la experiencia con vuestros peques y nos mandéis alguna fotito de vuestros POTATOS,os espero!!!

Feliz Semana Amig@s!!!

 



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!


Ir a la barra de herramientas