Bienvenid@s a nuestro Mundo!!

MARACAS CASERAS INFANTILES

MARACAS CASERAS INFANTILES

Hola Amig@s!!Esta semana me he retrasado un poco,perdonar!  Hemos estado liados y haciendo varias actividades interesantes durante estas dos últimas semanas, que quiero contaros y enseñaros, quizás, por eso he estado  hecha un lío y no me decía por cuál empezar primero. Al final la meteorología de esta semana ha hecho que me decidiera,por fin, el frío de esta semana me ha parado el resultado final de una de las actividades así que al final me he decidido por las MARACAS CASERAS INFANTILES.

Esta vez la idea de hacer las MARACAS no ha sido mía,una de las mamas del cole me comento que quería hacerlas en la clase de nuestros pequeños y que si quería echarla una mano, ya que yá me conocen un poco y saben que me gusta hacer todo tipo de manualidades y que me apunto a un bombardeo,je,je!!!

Antes de deciros los materiales que necesitamos para hacer las MARACAS,deciros que los instrumentos y la música tienen grandisímos  beneficios para nuestros pequeños y también para los adultos,la música es como una terapia. La practica habitual de cualquier instrumento ejercita importantes habilidades cerebrales,mejora la capacidad de expresión,facilita la formación de la personalidad del niño,promueve el bienestar emocional,mejoras las habilidades cognitivas y sociales,favorece el arte,fomenta la creatividad,consolidan algunas de sus capacidades motrices, agudizan el oído….. y cuando son pequeños los instrumentos y sus sonidos les llaman mucho la atención y  tocarlos les parece muy divertido y entretenido así que puede que lo que empieza como un juego, al final se convierta en una bonita afición o incluso en una bonita profesión,nunca se sabe!!!

Hay que enseñarles que instrumentos existen,que sonidos emiten,como tocarlos…..y experimentar con ellos que es lo que les gusta a ellos, crearles por lo menos cierta curiosidad por la música. Nosotros en casa,ya hemos experimentando con algunos de ellos, la flauta, el timbal, el tambor,la guitarra,el xilófono y  ahora las MARACAS…. y tenemos un libro donde podemos tocar la batería, el libro te enseña todo lo que debemos saber para tocar la batería,las distintas partes que la componen, que estilos de músicas se puede componer y te enseña a hacer alguna secuencia musical  con melodía de fondo de acompañamiento,el libro es muy original,divertido y muy practico,la verdad! os lo enseño, por si os interesa a alguien.

Dicho esto empiezo a contaros los materiales que necesitamos para hacer UNAS MARACAS super chulas con y para nuestros pequeños.

MATERIALES PARA HACER DOS MARACAS:

  • 2 Botellitas de esas de yogur para beber,tipo actimel
  • 2 Globos pequeños de agua
  • 2 Gomas pequeñas
  • 2 Palos redondos de madera de manualidades,podéis cogerlos ya de colores o sino los podéis pintar si queréis
  • Pistola de silicona  y tijeras
  • 2 puñadetes de Lentejas, arroz o garbanzos para rellenar y reproducir el sonido

Para decorar tenéis carta blanca, la podéis decorar como más os guste;cintas adhesivas,figuras de gomaeva, figuras de fieltro,botones, pegatinas,bolas de lana…..

Antes de ir al cole y hacer las MARACAS con los peques,dos días antes concreta-mente, nos pusimos al lío en casa. A Markel le salieron  unas MARACAS divertidisímas .Ya sabéis que casi siempre me gusta probar y hacer antes de escribir y contaros mi experiencia.

Lo primero que haremos es hacer un pequeño agujero en la base de la botellitas, con la ayuda de una tijera,para después introducir el palo de madera en su interior. Cuando lo tengamos dentro le echaremos un poquito de silicona para que no baile el palo, el palo sera la parte por donde cogeremos las MARACAS para tocar y reproducir el sonido. Pero para reproducir el sonido debemos llenar la botella con algunas de las semillas antes sino me temo que no sonará,je,jej!!!

Nosotros hemos probado con las tres,en casa las rellenamos con garbanzos las dos MARACAS y las del cole una de lentejas y otra con arroz, dependiendo de lo que la rellenéis el sonido sera  mas o menos agudo o mas o menos fino.En mi opinión mola más tener de distintos sonidos, cuanto más variedad mejor😉

Cuando tengamos las botellas rellenas para que no se salgan los garbanzos o el arroz tenemos que poner un globo en la boca de la botella y atarla con un par de vueltas con una goma.

Pues  queda… lo mejor,la decoración de las MARACAS, con la ayuda de la silicona vamos pegando los adornos. Como habréis comprobado en las fotografías a los niños les encanta cargarlas de pegatinas, cintas….todo lo que sea pegar…..lo quieren poner todo!! A mi solo me ha dejado decorar la de los soles negros porque   quería hacerlo él solo, decorarlas. Así que le deje que las adornara el solo y a su gusto, aquí os dejo el resultado y que empiece la fiesta,je,je,je!!!

Una actividad ideal para hacer alguno de estos días de vacaciones o mini vacaciones con vuestros peques, os animáis?

Amig@s!!! Felices Vacatas  o mini vacatas a tod@s, disfrutar y hacer lo que os pida el cuerpo!!! Nos vemos en unas semanas, y para los que visitéis León ,que suele ser una ciudad muy visitada en estas fechas,os dejo un post sobre la capital, quizás pueda ayudaros en algunas cosillas.

http://mundobelin.com/?p=3926

Hasta Pronto!!!😘

 

 

 

 



1 pensamiento sobre “MARACAS CASERAS INFANTILES”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!


Ir a la barra de herramientas