OPORTO,VIAJE EN FAMILIA A NUESTRA VECINA PORTUGAL

OPORTO,VIAJE EN FAMILIA A  NUESTRA VECINA PORTUGAL

Esta semana, por fin, os voy a contar nuestro viaje en familia a la vecina y bella Portugal. El viaje lo hicimos en el pasado mes de Abril pero no encontraba  el  momento de poder terminarlo, la verdad,al final he decidido dividir el viaje en partes y en este post hablaré solo de Oporto ,que no es poco, ya que tiene muchos sitios y cosas que hacer y ver. Intentaré no a largarme mucho pero no prometo nada, je,je,je!!!ya me conocéis!!!

Desde hace ya un tiempo, teníamos cierta curiosidad por conocer y viajar a la  ciudad de Oporto. Una ciudad tan cercana y a la vez tan desconocida,por lo menos para mí. Hace unos años visitamos el Sur de Portugal, la zona de Algarve concreta-mente,una zona también digna de visitar por sus preciosos paisajes y sus playas,pero hoy os vengo a hablar de Oporto y tengo que confesar que vinimos encantados del viaje y espero no tardar en volver a pisar tierras Portuguesas.

Oporto, una ciudad ideal para visitarla y conocerla bastante bien en cuatro o cinco días, una ciudad preciosa y difícil de describir,sus calles y rincones tienen un toque antiguo, vintage,incluso algo retro. A la vez es una ciudad moderna, sus calles desprenden mucha vida y contiene una gran diversidad de gente. Oporto, es una ciudad llena de lugares entrañables y mágicos reflejos de luz y color,todo dependerá desde dónde la observes. Una Ciudad, que según la vayáis conociendo os ira sorprendiendo gratamente,os lo aseguro!. Además es una Ciudad ideal para viajar con nuestros pequeños con muchos planes y sitios muy divertidos por hacer y descubrir en familia en los que lo pasareis igual de bien que nosotros o mejor ,si se puede. 😉. Empecemos el viaje!!

Nuestro alojamiento estaba en el barrio Boavista,un barrio muy tranquilo y quizás para alguna gente algo lejos del centro ciudad pero en 15 o 20 mints de paseo estaríais en el centro sin daros cuenta y más si estáis acostumbrados a andar un poco. Según mi reloj hicimos una media de 16 km diarios pero porque a nosotros nos gusta callejear por todos los rincones posibles y a veces damos vueltas de más, je,je,pero casi siempre merece la pena por las recompensas que vamos descubriendo por el camino.

Bajando desde nuestro Apartamento, a unos 10 mint como mucho ya nos encontramos con una de tantas joyas que tiene esta ciudad, La Iglesia do Carmo,con un estilo ro cocó total y por su cara lateral llama la atención sus dibujos en azulejos azules y blancos. Pegando a ella,pared con pared se encuentra la Iglesia de los Carmelitas. Para los que os interese entrar al interior,la entrada es gratuita.

La Iglesia do Carmo
La Iglesia do Carmo
La Iglesia do Carmo
Mirador Victoria
La Iglesia do Carmo
La Iglesia do Carmo

Y a partir de aquí, ya tenemos un montón de cosas por ver,digamos que estamos en el centro ciudad de la zona antigua ,de frente tenéis el Museo de Historia Natural junto a una fuente,concreta mente la de la fotografía,el edificio que se ve por detrás sería el Museo de Historia Natural.

Tranvía de la Ciudad,detrás el Museo de Historia Natural.

Muy cerquita de aquí,a escasos metros tenemos otras dos joyas muy importantes de la capital de Oporto;la conocidisíma y preciosa Librería Lello y la Torre dos Clérigos,dos de los sitios más visitados de la Ciudad.

Exterior de la Librería Lello
Iglesia y Torre Clérigos

Para entrar en el interior de ambos sitios, en la Librería Lello como en la Torre dos Clérigos pagaréis 5 eur por persona,en la Torre los niños no pagan.

Si tengo que ser sincera, la visita a la Librería Lello me pareció algo cara la entrada y los libros del interior también,ademas entras a verla con demasiada gente a la vez y no disfrutas de la visita, ni de los libros ni de nada. Su interior es precioso pero una y no más,Santo Tomas!!! Ah! Y otra cosita importante que comentar,hay unas colas eternas tanto para comprar las entradas como para entrar en el interior de la Librería, nosotros pasábamos por allí hacía el mediodía y no había mucha cola por eso decidimos entrar. Os dejo unas fotos del interior 😉

Ah! Si sois de las que os gustan las cosas antiguas y originales, cerca de la Biblioteca Lello ,creo que recordar en la calle París concreta-mente, hay una tienda de cosas vintage y muy originales que os transportaran a los años 60 .Según tengo entendido esa tienda fue la antigua Oficina de Correos,precioso local,la verdad! os dejo unas fotos del exterior e interior.

Y siguiendo con nuestra ruta….Desde la torre de los Clérigos podréis observar una de las mejores vistas de la ciudad de Oporto,  subir hasta arriba cuesta un poco por su estrechamiento pero las magnificas vistas son la recompensa,una preciosa panorámica de la ciudad de Oporto. Una pena que a nosotros nos lloviera en ese momento y no pudimos disfrutar mucho tiempo de ellas.

Interior de la Torre de los Clérigos , Oporto
Interior de la Torre de los Clérigos , Oporto
Interior de la Torre de los Clérigos , Oporto
Interior de la Torre de los Clérigos , Oporto
Interior de la Torre de los Clérigos , Oporto
Interior de la Torre de los Clérigos , Oporto
Vistas desde la Torre de los Clérigos , Oporto
Vistas desde la Torre de los Clérigos , Oporto

 

Si seguimos bajando hasta la preciosa Ribera del Duero por la calle R.das Flores  pasaremos por delante del Museu Igreja da Misericordia ,El palacio de las Artes,El mercado Ferreira Borges y algo más abajo El Palacio de Bolsa. Al fondo veréis como se asoma la bella Ribera de Oporto.

Palacio de las Artes Oporto
El mercado Ferreira Borges
El mercado Ferreira Borges
Interior Palacio de la Bolsa Oporto

Aquí el camaleonico paseo de la Ribera del Duero,digo camaleonico por su facilidad de cambiar de color y de presencia,es increíble! Un paseo perfecto para disfrutar en familia,os recomiendo recorrer sus callejuelas y rincones y porque no, a disfrutar de un buen vinito Portugués con vistas al Duero, creo que es una buena manera de terminar nuestro primer día en la ciudad de Oporto y volver al hotel a descansar.

2º Día en OPORTO

El segundo día lo vamos a empezar más o menos donde lo dejamos el primer día,desde el paseo de la Ribera,hoy nos toca cruzar a VILA  NOVA DE  GAIA por el famoso e impresionante Puente de D.Luis I,  pero antes debemos de llegar hasta él,en esta ocasión, como hay un montón de caminos por los que bajar hasta la Ribera,esta vez, bajamos por otro camino y así seguimos conociendo cada rinconcito y todas las cuestas que existen en la ciudad,je,je,je!!! Menos mal que estábamos bajando …. estas son algunas de sus calles y al gran Puente Don Luis I .

 

La Ribera del Duero ,Oporto

Puente Don Luis I
Puente Don Luis I

A partir de aquí ya estamos dentro de la Vila de Gaia, donde se encuentran las mejores bodegas del típico vino portugués y las mejores panorámicas a la ciudad de Oporto. Merece la pena visitarla y pasear por esas callejuelas estrechas llenas de color.

Vistas a Oporto desde Villa de Gaia

Tenéis varias opciones que hacer en Vila de Gaia y todas ellas muy interesantes,os cuento algunas de ellas. Una de las mejores opciones para ir nuestros pequeños es montarnos en alguno de los barcos que navegan por el Río Duero y navegar sobre él, la experiencia nos gusto mucho a los tres y nos encanto poder ver los seis puentes y todo los que les rodea.

Paseo De Gaia

Paseo por Vila Nova de Gaia
Paseo por Vila Nova de Gaia

Para los que os gusten las alturas tenéis el teleférico y una noria gigante pero no sé si esta fija siempre,seguro que las vistas desde ambas alturas son magnificas pero nosotros esta vez no montamos,quizás para la próxima vez.

Teleférico de Vila Nova de Gaia

Otra cosa que no hicimos fue ir de bodegas ya que yendo con un niño y seguir con la ruta,pensamos que no era la mejor opción pero si que nos recorrimos casi toda la Villa,aquí van unas fotos!!!

Jardín do Morro

Subir al Mirador de Serra do Pilar,uno de las visitas que no os podéis perder si estáis en Vila Nova de Gaia. Desde el Mirador podréis disfrutar de uno de los paisajes más bellos de la Ciudad de Oporto. Allí mismo veréis el Monasterio da Sierra do Pilar.

Monasterio da Sierra do Pilar

Nuestra visita a Vila da Gaia ya ha terminado,cruzaremos de nuevo el Puente de Don Luis l ,esta vez, lo cruzaremos por la planta de arriba, dirección a la Catedral de la Sé de Oporto,nuestra siguiente parada.

Al fondo la muralla
Arte Callejero 😊
Catedral de la Sé de Oporto

La Catedral de la Sé de Oporto,se encuentra en una plaza en el centro histórico de la Ciudad muy cerca de las murallas y de la Estación de trenes de San Benito.

Plaza Catedral de la Sé de Oporto
Plaza Catedral de la Sé de Oporto
Puerta Catedral de la Sé de Oporto

La entrada a la Catedral es gratuita pero si quieres entrar también al Claustro la entrada cuesta 3 eur, merece la pena, el interior es precioso y sino mirar estas fotos.

Preciosa,verdad? Para terminar, haremos la última parada del día antes de retirarnos a descansar en la Estación de San Bento. Esta estación se empezó a construir en los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María sobre el siglo lX . Su interior esta decorado con esos preciados azulejos azules ya típicos de la ciudad.

3 DÍA EN OPORTO

El tercer día nos lo tomamos con más calma y empezamos con una visita mañanera a un lugar que no puede faltar en nuestros viajes, los mercados. Los que ya nos seguís y nos conocéis un poco sabéis que nos encanta visitar los mercados de alimentos frescos y los mercadillos, así que no podíamos perder las buenas costumbres y fuimos a ver y dar una vueltecilla por allí, EL Mercado Do Bolhao  .

Bueno cuando fuimos nosotros el recinto original del mercado estaba en reformas y cerrado pero sus puestos los habían trasladado dos calles más arriba provisionalmente hasta terminar las reformas. Estuvo entretenido pero  imagino que al no ser el mercado original faltaban muchos puestos y algo de vida. Nos quedamos un poco con las ganas pero bueno, así ya tenemos excusa para volver.😜

Después de ver el Mercado nos dirigimos a la calle, Rua Santa Catarina, una calle muy larga dónde podréis encontrar gran parte de los comercios y tiendas de ropa,complementos, juguetes….etc,etc.

Dirección a Rua Santa Catarina calle podemos ver la Capela das Almas,una de las iglesias más bonitas de la Capital, por dentro y por fuera.

Al continuar por Rua Santa Catarina encontraréis el famoso Café Majestic, conocido por su lujosa decoración. Para poder entrar y tomarte un café o comerte un perrito caliente tendréis que esperar una larga cola que invade media calle,por eso nosotros no entramos en el interior y decidimos ir a comer al Centro Comercial Viacatarina Shopping que no no mojábamos ni tampoco teníamos que esperar largas colas.

Exterior del Café Majestic
Fachada del café Majestic
Interior del Café Majestic

Ademas contaros que fue un acierto entrar en el Centro Comercial Viacatarina Shopping ya que la planta superior del Centro Comercial esta decorada con decorados de casas típicas Portuguesas,parece como si pasearas por otra calle cualquiera de la ciudad, muy original y con gran diversidad de restaurantes donde escoger,os dejo unas fotos de su singular interior.

Interior del Centro Comercial Viacatarina Shopping
Interior del Centro Comercial Viacatarina Shopping
Interior del Centro Comercial Viacatarina Shopping
Interior del Centro Comercial Viacatarina Shopping

Interior del Centro Comercial Viacatarina Shopping

Después de llenar el estomago y darnos una vuelta por el Centro Comercial nos dirigimos a callejear por el Centro hasta llegar a la Plaza de la Libertad.La Plaza de la Libertad es la plaza más importante de Oporto ya que es el centro que divide la zona moderna con la zona antigua de Oporto.

Desde la plaza sale una de las calles también más importantes de la ciudad, la Avenida dos Aliados donde están los edificios mas elegantes y modernistas de la capital como el Ayuntamiento, el edificio del Mc Donalds…….

Ayuntamiento de Oporto

Paseando por esas calles os llamará la atención las típicas tiendas de Oporto en las que venden latas de conservas de distintos contenidos como bacalao,sardinas…. lo curioso y original de las latas es que vienen decoradas con el año y con algún suceso importante del año, como recuerdo esta bien pero son algo caras,creo que eran 7 euros por cada lata. Las tiendas son muy llamativas,originales y divertidas,aunque no compréis, es un sitio en el que merece la pena entrar y verla.

Bueno pues toca ir volviendo al hotel poco a poco,mañana será el último día en Oporto y aún nos quedan sitios por descubrir,así que a cenar y a dormir.

 

4º DÍA EN OPORTO

El cuarto día vamos a ver el otro lado de la ciudad de Oporto. Nos dirigimos a los Jardines del Palacio de Cristal,un inmenso y preciado parque donde pasear y contemplar unos paisajes únicos al río Duero. En realidad no existe un Palacio como tal pero si que existió y lo que quedan son restos de él. Jardines rodeados de historia, de naturaleza y de rincones con mucho,mucho encanto. Podría decir, que fue una de los sitios que más me gustaron de la ciudad. Dentro de los Jardines del Palacio de Cristal esta el Pabellón Rosa Mota,un montón de bancos para sentarte y disfrutar del ambiente,incluso para almorzar allí mismo,zona de juegos para los peques, esculturas,el museo romántico y sobretodo unos miradores impresionantes con unas vistas inmejorables.

En los Jardines nos podemos encontrar pavos reales
Pavos reales de los Jardines

El pabellón Rosa Mota donde acoge eventos como ferias, exposiciones deportivas y actividades culturales
La Concha Acústica,un auditorio al aire libre.
Algunos de sus rincones donde almorzar o relajarse
Algunos de sus rincones donde almorzar o relajarse

Una de las zonas de Juego de los Jardines
Una de las zonas de Juego de los Jardines
Una de las zonas de Juego de los Jardines
Capilla de Carlos Alberto de Saboya
Vistas desde el Mirador de los Jardines del palacio de Cristal al río Duero.
Vistas desde el Mirador de los Jardines del palacio de Cristal al río Duero.
Torre y parte de la muralla en los Jardines del Palacio de Cristal

 

Torre y parte de la muralla en los Jardines del Palacio de Cristal
Torre y parte de la muralla en los Jardines del Palacio de Cristal

 

Torre y parte de la muralla en los Jardines del Palacio de Cristal

Torre y parte de la muralla en los Jardines del Palacio de Cristal

Torre y parte de la muralla en los Jardines del Palacio de Cristal
Restos del pasado
Rincones del pasado

Rincones en los Jardines del Palacio de Cristal
Rincones en los Jardines del Palacio de Cristal
Corteza de árbol ,como el corcho,con el que trabajan artesanal mente y elaboran bolsos, carteras y un montón de objetos.

Al salir de los Jardines del Palacio de Cristal cogimos unas calles que no las encontré ni en el mapa, vamos que nos salimos del mapa,je,je!!! pero si tiras siempre hacia abajo al final todas las calles llegan al mismo lugar,al Duero. os dejo algunos de las curiosidades que encontramos de camino.

Nuestra idea era o ir al museo de los tranvías que pasamos por allí andando o al museo WORLD OF DISCOVERIES, un museo interactivo y parque temático. Al final decidimos ir al museo WORLD OF DISCOVERIES ,la verdad que esta muy entretenido y Markel lo paso genial. La entrada creo recordar que la de adulto cuesta 14 eur y la de niño 8 eur. Una vuelta por el mundo muy entretenida para pasarlo en familia,os dejo unas fotos del interior.

Entrada al museo WORLD OF DISCOVERIES

La visita a la mitad del museo se hace en un recorrido en barquita de madera en el que paseareis mientras descubrís el mundo y parte de la historia de Oporto.

Al salir del museo seguimos dirección la Ribera pero con muchas paradas por el camino, ya sabéis callejeando un poco. Uno de los sitios curiosos y nos gusto mucho visitar, es esta especie de nave tienda de antigüedades con un mini bar en su interior para poder tomar un buen vinito después de curiosear un poco. Aquí tenéis algunas de sus reliquias,desde muebles hasta todo tipo de antigüedades.

Seguimos nuestra ruta hasta la Ribera pero en nuestra linea,callejeando y sacando las últimas fotos de la capital ya que sera el último día que estaremos en la ciudad,nos toca ver el encanto de la costa Portuguesa.

Amig@s y con esta foto de la Ribera me despido de nuestra vecina Oporto hasta la segunda parte del post, que lo escribiré en unas semanas,esta vez viajaremos y os enseñaremos la costa Portuguesa. Nos han quedado sitios por visitar de Oporto pero creo que por esta vez hemos visto lo suficiente como para recomendaros visitar esta preciosa Ciudad,Oporto. Seguro que os robará el corazón!!!

Muito Obrigada Oporto❤

 

https://www.youtube.com/watch?v=GBmKArWarjo

 

 



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!