Bienvenid@s a nuestro Mundo!!

VACÍO,CUENTO Y ACTIVIDAD INFANTIL

VACÍO,CUENTO Y ACTIVIDAD INFANTIL

Esta semana os voy hablar de un Cuento llamado VACÍO de la autora Anna Llenas. La semana pasada lleve este precioso cuento para contarlo en la clase de Markel y luego hicimos una actividad muy chula sobre el cuento. Es la primera vez que voy a contar un cuento y charlar un poco con ellos a parte de hacer una actividad,he de decir, que la experiencia es muy gratificante,divertidisima y de lo más interesante. Escucharles hablar,los comentarios y opiniones que tienen cada uno de ellos, sus gestos, sus caras…. todos estos detalles  hacen que ese momento sea único y especial,la verdad. Una experiencia muy bonita  que no os podéis perder si tenéis la posibilidad de vivir en primera persona. Es una pena que los años y la vida nos vaya borrando esa inocencia y esa magia que desprendemos cuando somos unos niños.😍

Bueno al lió…. antes de empezar a contarles esta preciosa historia de Julia, que es la niña protagonista de este cuento,Markel me presento a sus compañeros,por supuesto que ya les conocía pero es algo que siempre hacen cuando va una mamá o un papá a contarles un cuento o a hacer alguna actividad con ellos.

Presentamos el cuento que íbamos a leer y conversamos un poco con todos los compañeros,muy entretenida la charla,por cierto!

Después de las presentaciones y de un poco de charla empece a leerles el cuento y con la ayuda de la profe íbamos comentándolo y analizándolo para que lo fueran entendiendo,me encanto escucharles! los niños son geniales!!

Las fotos no son muy buenas,lo sé, pero son las que tengo y gracias que la profe las saco sino no tendría ninguna,así que nos conformaremos con lo que tenemos,no? Tampoco tengo ningún vídeo o foto contando el cuento pero si que os dejo un enlace de youtube dónde podéis ver el cuento con imágenes al completo.Para trabajar con él,es mejor tener el libro más a mano, en nuestra pequeña biblioteca infantil,por ejemplo, seria un buen lugar y de esta forma podremos palparlo y verlo cuando queramos, pero eso ya es cosa de cada una.

https://www.youtube.com/watch?v=wkDpnE70-qk

Una vez leído, comentado y mas o menos comprendido el cuento,nos ponemos al lió con la actividad. En un principio mi idea era dibujar en cartón a Julia con su VACIÓ y recortar 17 círculos de la medida de ese VACIÓ para que los peques dibujaran y pintarán sobre él lo que a ellos les llenara ese VACIÓ y luego pegarlos alrededor de Julia pero al final hicimos algún cambio de última hora.  Os enseño las fotos y os cuento.

Nuestros tapones

Al final pintamos los tapones ( osea los círculos de cartón) por los dos lados,en un lado pintaron un tapón para Julia, que por cierto, son muy coloridos y bonitos,os dejo unas fotos y lo comprobareis 😉

Que os parecen? Yo creo que Julia quedo encantada con tanto color😍 y alegría,no creéis?

La otra cara del tapón como ya os he comentado, dibujaron y pintaron lo que a ellos le llenaría ese VACIÓ y fue muy divertido y la gran mayoría entendió más o menos el cuento por lo que vi en sus dibujos,aquí os los dejo.

Con estos dibujos termina este pequeño post  lleno de magia y diversión.  Os animáis a contar y a dibujar  esas cosas que  llenan vuestro VACIÓ?

A los niños les encanta que les contemos cuentos, da gusto verles como se involucran  en esas mágicas historias que parecen ser ellos los propios protagonistas del cuento. Leerles cuentos es una manera muy amena y divertida de introducir a la lectura a nuestros pequeños, a parte de otros beneficios como…. el Aumento de su compresión,desarrolla la atención y la memoria, su creatividad,mejora la comunicación y las relaciones con otros niños, mejoran y aprenden de ortografía,aprenden a identificar valores,les ayuda a educarse como personas….

Así que ayudemos a nuestros pequeños a ver la lectura como algo divertido y lúdico y no como algo aburrido y por imposición.

Amig@s, espero que os haya gustado, ya sabéis, cualquier sugerencia, recomendación u opinión…siempre es bienvenida. Os dejo el enlace de otro de mis post relacionados con la lectura en el que hablo de algunos cuentos recomendados.

http://mundobelin.com/?p=6072

Hasta Pronto, Amig@s!!😉

 

 



4 pensamientos sobre “VACÍO,CUENTO Y ACTIVIDAD INFANTIL”

    • Muchas Gracias Sandra! Es una historia muy interesante y bonita para compartir con todos tus pequeños, seguro que algo bueno sacarán de él. Me encantaría que nos contarás tu experiencia cuando lo hagas. Muchas gracias por leerme y compartir tu opinión,te esperamos!!!

    • La verdad es que estuvo bien y fue muy divertido pero es cierto que son muy pequeños y ciertos mensajes les cuesta entender por eso hay que trabajarlos,incluso nos viene bien también a los adultos,prueba y verás!! muuak!!!

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!


Ir a la barra de herramientas