Bienvenid@s a nuestro Mundo!!

ACTIVIDAD FIN DE CURSO, SUSHI Y GLOBOS 🎈💧🙂

ACTIVIDAD FIN DE CURSO, SUSHI Y GLOBOS 🎈💧🙂

La semana pasada,finalizó el curso y se cerraron las puertas de todos los coles hasta el nuevo curso en septiembre,nuestros pequeños ya empezaban a estar agotados y necesitan unas merecidas vacaciones ,ha llegado el momento,por fin, de coger esas esperadas vacaciones de verano.

Antes de coger las vacaciones y disfrutar del verano en familia, fui al cole a hacer una última actividad de despedida y al ser la última tampoco quería hacerles trabajar mucho,je,eje,j!!! pero si que lo pasaran bien.

Aprovechando que Markel cumple los años en el mes de Julio y ya no podrá celebrarlo con todos sus compañeros del cole y le hacía tanta ilusión celebrarlo con ellos allí,  pensé que era un buen día para celebrarlo a la vez que hacíamos una actividad. Pensé que sería una buena despedida de fin de curso,así que se lo propuse a la profe y ella acepto,así que todos contentos!!!

El pobre, lleva todo el año preguntándome cuando llegaría su cumpleaños ya que casi todos los de su clase ya han cumplido y celebrado su cumple  y como es lo normal en los niños, él también quería sentirse protagonista por un día,je,je!!!😜 y yo, como cualquier madre haría, intente que fuera un día especial y diferente para él.

En un principio iba llevar lo típico en estos casos, alguna tarta, algún bizcocho,gusanitos,zumos….,cositas de esas para picar y listo, pero de repente cuando estaba pensando en el menú y las comidas que más le gustan a Markel, se me ilumino, y me acorde del SUSHI.

Pensé que era una buena opción para hacer una fiesta  de cumple diferente y además con opción de hacer una actividad con ellos. Sé que es un menú atípico y algo arriesgado  para niños pero quizás sea una buena manera de que prueben cosas nuevas y aprendan de otras culturas de las que tenemos mucho que aprender.

Para hacerlo más divertido y tentador les hemos regalado a todos unos palillos personalizados para comer el SUSHI como auténticos Japoneses. Fue  muy divertido verles comer con  ellos, además les viene muy bien  para practicar y trabajar la motricidad fina y luego los podrán utilizar para otros juegos o comer otros alimentos. A Markel le regamos estas Navidades un juego de SUSHI en piezas de madera para ir trabajando y aprender a manipular con las pinzas,el juego esta genial,os dejo unas fotos jugando con él.

Como ya os imagináis comer con palillos no es nada fácil y más si eres un niño, saber comer con palillos correctamente requiere mucha practica,paciencia y muchas horas, así que para hacerles mas fácil la tarea a nuestros pequeños, hemos unido los palillos con unas gomas, digamos que hemos convertido los palillos en pinzas,ahora os cuento cómo en un vídeo,antes os cuento como los hemos personalizado.

Para personalizarlos,simplemente he pintado de colores los dibujos de peces que venían ya tallados en los palillos, he intentado que coincidan con los colores favoritos de cada uno de ellos y luego los he envuelto con papel celofán también con sus colores, cada paquete de palillos iba con sus nombres en una cartulina, os enseño las fotos.

Tengo que confesar que lo de los palillos fue una buena idea, les hizo mucha ilusión a todos y enseguida se pusieron aprobarlos,mirar!!!

Después de probar cada uno sus palillos, saque el SUSHI,un par de bolsas de pan gamba y otros paquetes de aperitivos hechos con espinacas, arroz y garbanzos…..no me acuerdo exactamente cuales eran los ingredientes concretos de cada bolsa  pero la verdad es que triunfaron,les encanto. Por mucho que me pese, creo que a algun@s les gusto más que el SUSHI.😜

Como podéis observar en las fotografías,todos comieron con los palillos y les vi disfrutar al comer con ellos así que  yo me quede más que satisfecha con la actividad, ese era mi objetivo además de que probaran el SUSHI, y muchos de ellos lo hicieron así que….. misión cumplida!!!😜

Después llego el momento del bizcocho y de la tarta de queso para cantarle el cumpleaños feliz a mi pequeño. Ah! y en las fotos no esta enfadado aunque les veáis con los brazos cruzados, lo que siente es vergüenza,je,je!!!

Y llego el momento de la segunda parte ….JUEGOS DE AGUA!!! todos tenían unas ganas tremendas de jugar con los Globos de Agua y divertirnos pero he de reconocer que esta segunda parte de la actividad no me salio como esperaba,al final se juntaron a los juegos casi todos los niños del colegio grandes y pequeños y fue una locura controlar aquello,misión imposible!!je,je,je!!

No terminamos ni el primer juego que tenia organizado,je,je!!! estaban  tod@s loc@s por hacer guerra de globos y acabamos todos tirándonos globos los unos a los otros,fue muy divertido pero breve ya que no lleve suficientes globos para tanta chaval-ería,  pero la conclusión es positiva, se divirtieron, se rieron y no se me ocurre una forma mejor de despedir el curso,no creéis?

Si te gustan nuestras actividades o quieres compartir vuestras ideas con nosotros no olvidéis suscribiros a nuestro blog http://mundobelin.com/ o seguirnos en nuestra pagina de facebook https://www.facebook.com/MUNDOBELIN/, os esperamos!!!

Feliz Semana y Felices Vacaciones!!!😉

 



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!


Ir a la barra de herramientas