CREA TU CIRCO,CIRCO DE CARTÓN🎪

CREA TU CIRCO,CIRCO DE CARTÓN🎪

EL CIRCO ha llegado a casa!!! Aprovechando que esta semana comienza el carnaval y que en el cole también la temática de este trimestre es el CIRCO,creo que es el momento apropiado para enseñaros nuestro pequeño y original CIRCO de cartón.

La idea de hacer el CIRCO de cartón ha sido de Markel y os cuento de donde le surgió la idea. Este año están aprendiendo a leer y cada 15 días o así escogen libros de la pequeña Biblioteca que disponen en el Colegio, los traen a casa para leer e ir cogiendo habito a la lectura. Pues el viernes pasado me trajo a casa tres libros,dos de ellos eran de lectura y el otro era un libro de manualidades del CIRCO, CREA TU CIRCO de  Isidro Ferrer.

alt=Portada del libro,Crea tu Circo
Portada del libro,Crea tu Circo

Lo gracioso del tema es que cuando salio del Cole me dijo; Ama, hoy he cogido un libro que te va encantar,je,je!!!.Lo he cogido para que hagamos las manualidades,que te parece?

La verdad es que me encanto la idea y me gusto que escogiese este libro tan sencillo y creativo pero aun me gusto más que le apeteciese hacer esas manualidades conmigo😍, un plan perfecto!

En el interior del libro nos enseña hacer algunos de los personajes del CIRCO, pero están hechos de una forma muy original y divertida,vamos a verlos!!!

En la primera página la Foca

Una Foca muy sencilla de hacer ,tan solo necesitareis rollo de cartón de papel higiénico y pinturas para darle color.La Foca junto a otros dos animales, el cocodrilo y el tigre son los tres personajes que no hemos hecho,ya que tanto animal no representa mucho a un circo de actual, creo que hay personajes mucho más representativos y divertidos e interesantes y tanto animal puede llegar a confundirlos y más ahora que actualmente en los circos ya no hay animales.Lo que si podemos hacer,es coger la idea y enfocarlo a otra temática como animales de la selva, animales salvajes o simplemente animales.

Es cierto que este libro de Isidro Ferrer fue editado y publicado en el 2008 y en esos años en la mayoría de los circos había animales así que es posible que sea por eso que 8 de 12 personajes del libro sean animales. Nosotros hemos hecho una selección y nos hemos quedado con los que más nos gustaban para hacerlos pero antes,le he aclarado y explicado porque hoy en día no hay animales en el Circo😉

Dicho esto, pasemos al segundo personaje, el Contorsionista

alt=Contorsionista
Contorsionista

En el caso del Contorsionista solo necesitareis un trozo de cartón, pintura y rotuladores. Aquí os dejamos nuestro Contorsionista.

alt=Nuestro Contorsionista
Nuestro Contorsionista
alt=Nuestro Contorsionista
Nuestro Contorsionista
alt=Nuestro Contorsionista del Circo
Nuestro Contorsionista del Circo

El Gato de Don Carlo es el tercer personaje del libro,

alt=Gato del Circo
Gato del Circo

Como veis en la fotografía del libro para hacer la cabeza del gato han utilizado una ficha de domino,nosotros no tenemos ese tipo de domino así que le dije a Markel que la hiciera él con un trozo de cartón y le ha quedado también muy gracioso.

alt=Gato del Circo
Gato del Circo

En la siguiente página nos encontramos con la Serpiente Boa

alt=La Serpiente Boa del Circo
La Serpiente Boa del Circo

Se podría decir que la Serpiente es una de las favoritas de Markel pero parece ser que el color de la del libro no le gusto demasiado y decidió pintarla de muchos colores y le ha quedado una Serpiente delo mas colorida y divertida.

alt= Markel pintando La Serpiente Boa del Circo
Markel pintando La Serpiente Boa del Circo
alt= Markel pintando La Serpiente Boa del Circo
Markel pintando La Serpiente Boa del Circo
alt= Markel pintando La Serpiente Boa del Circo
Markel pintando La Serpiente Boa del Circo
alt= Markel pintando La Serpiente Boa del Circo
Markel pintando La Serpiente Boa del Circo

alt= La Serpiente Boa del Circo
La Serpiente Boa del Circo

Un Oso es el siguiente personaje del libro.

alt= Oso del libro
Oso del libro

Y aquí nuestro Oso,como observación os diré que es importante que le pongáis el palillo que sujeta la cabeza con la parte trasera sino probablemente no se os mantenga en pie y Oso venza hacia delante.

alt= Nuestro Oso
Nuestro Oso

El siguiente es el Payaso uno de mis favoritos junto a Don Carlo, el Jefe de pista.

alt= Imagen del Payaso del libro
Imagen del Payaso del libro

El Payaso es uno de los personajes mas queridos del Circo ya que son los encargados de arrancarnos una sonrisa y a parte de no ser un trabajo fácil no creo que haya algo más bonito que regalar y recibir sonrisas.😄

No teníamos la misma huevera metálica que usan para hacer el cuerpo del Payaso pero Markel tenía en su cocinita un envase de yogur con esa forma y es lo que hemos utilizado. Para darle el mismo efecto así como metálico lo hemos forrado con papel de aluminio.

alt= Nuestro Payaso del Circo
Nuestro Payaso del Circo

Para la nariz, en el libro lo hacen con una chincheta,la nuestra es un botón rojo .El sombrero es un dedal de costura pero sino tenéis lo podéis hacer con algún tapón de algún bote de cosmética o algo así y luego forrarlo también con papel de aluminio.

alt= Nuestro Payaso del Circo
Nuestro Payaso del Circo
alt= Nuestro Payaso del Circo
Nuestro Payaso del Circo

Después del Payaso en el libro viene el Cocodrilo pero como ya os he comentado el Cocodrilo nosotros lo hemos hecho pero si que os voy a mostrar la pagina del libro por si queréis hacerlo vosotros.

alt= Cocodrilo del libro
Cocodrilo del libro

El siguiente personaje es uno de los animales más bonitos que conozco,el Elefante,me encantan los elefantes!!!

alt= Elefante del llibro
Elefante del libro

Nuestro Elefante lo hemos hecho igual que el del libro pero lo hemos pintado de color gris,que nos gustaba más.

alt= Nuestro Elefante
Nuestro Elefante

Seguimos con otro personaje mítico del Circo,el Forzudo.

alt=Forzudo del libro
Forzudo del libro

También hemos cambiado alguna cosilla, las pesas de nuestro Forzudo no son chupachuses ,son dos bolitas de lana pegadas a un palo de madera. Además Markel quiso hacerle una alfombra de lo mas curiosa para hacer su espectáculo,os dejo a nuestro Forzudo haber que os parece.

alt=Forzudo del libro
Forzudo del libro
alt= Nuestro Forzudo del Circo
Nuestro Forzudo del Circos
alt= Nuestro Forzudo del Circo
Nuestro Forzudo del Circo

El rey de la selva es el próximo de ver, el León.

alt= El León del Libro
El León del Libro

El León ya lo habíamos hecho el año pasado o quizás ya hace un par de  años pero en tamaño grande, fue la mascota que hicimos para el cole cuando la temática era las Olimpiadas, es más, aún anda por alguna esquina de la casa.

http://mundobelin.com/?p=4205

La verdad que los dos Leones tienen su encanto. El Mini León lo hemos hecho tal y como indica en el libro, con una cajetilla de tabaco y unos trozos de cartón.

alt= Comparación de Nuestro León con el León del libro
Comparación de Nuestro León con el León del libro
alt= Nuestro León
Nuestro León

Y en el libro ahora viene Don Carlo, que es el Jefe de la pista pero el siguiente personaje ya es el último y es de los que no hemos hecho, el tigre, os dejo una foto del libro por si vosotr@s queréis hacerlo.

alt= El Tigre del libro
El Tigre del libro

Reconozco que la manera de hacer el tigre es muy original así que seguro que acabaremos haciéndolo 😉

Último personaje, Don Carlo. Para mi gusto es el más chulo y original de todos junto al Payaso.

alt= Imagen de Don Carlo,el Jefe de la pista
Imagen de Don Carlo,el Jefe de la pista

Igual que con el gato para el cuerpo ha utilizado una ficha de dominó clásico, ya os he comentado que no teníamos en casa pero hemos pintado un rectángulo de madera de esos de construcción igual que una ficha de domino y nos ha quedado bastante parecida al del libro, os enseño nuestro Jefe de la pista y haber que os parece.

alt= Imagen de los dos Jefes de la pista
Imagen de los dos Jefes de la pista
alt= Imagen de nuestro Jefe de la pista
Imagen de nuestro Jefe de la pista

Ya los tenemos todos los personajes de nuestro Circo,señores y señoras, que empiece el espectáculo!!!

alt= Nuestro Circo
Nuestro Circo
alt= Nuestro Circo
Nuestro Circo
alt= Nuestro Circo
Nuestro Circo



alt= Nuestro Circo al completo
Nuestro Circo al completo

Espero que os haya gustado nuestro curioso y original Mini Circo de cartón,esperamos vuestros comentarios y sugerencias en cualquiera de nuestras paginas😃

http://mundobelin.com/https://www.facebook.com/MUNDOBELIN/

Feliz Carnaval  Amig@s!!! y hasta pronto!!!😊



2 pensamientos sobre “CREA TU CIRCO,CIRCO DE CARTÓN🎪”

Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!