MARIPOSAS DE PAPEL DECORATIVAS

MARIPOSAS DE PAPEL DECORATIVAS

Hola Amig@s! Sé, que oficialmente no entramos en la primavera hasta el 20 de marzo pero como tenemos tantas ganas de que llegue, nos hemos atrevido con la decoración primaveral haber si se anima también y llega pronto el buen tiempo,el color y la alegría de la primavera.

Vamos a decorar con MARIPOSAS ! Os acordáis del árbol y las setas que hicimos en el primer trimestre para el cole?

http://mundobelin.com/?p=6892

Pues nada para la Primavera seguimos aprovechando nuestro gran árbol,pero cambiamos las setas por unas coloridas MARIPOSAS hechas de distintos modelos, materiales y tamaños.

También las podéis utilizar para decorar una fiesta de cumpleaños, un baby shower, una habitación, un escaparate….

Empezaremos por las MARIPOSAS pequeñas y hechas de goma eva de distintos colores.

Para hacer estas Mariposas lo primero que hemos hecho,es dibujar dos plantillas de dos mariposas de distinto tamaño directamente en la goma eva o en trozo de cartulina o cartón y luego recortar las.

Debemos cortar dos capas para cada Mariposa, nosotros hemos puesto las capas de abajo con una goma Lisa y la parte de arriba con goma eva con purpurina para darle más brillo y alegría.

Antes de pegar la Mariposa de brillantina encima de la otra, debemos de doblarla un poco por la parte central y ponerle una grapa o dos dependiendo del tamaño de la Mariposa. Lo siguiente ya será pegar una encima de la otra con la ayuda de nuestra amiga la silicona😉

Estas Mariposas las hemos colgado en el árbol,entre las hojas,como si estuvieran revoloteando por sus ramas,os dejo unas fotos y haber que os parecen.

Pues si estas Mariposas os han gustado, las que os voy a enseñar ahora os van a encantar. En esta ocasión vamos a cambiar la goma eva por papel crepé y hay que reconocer que quedan mucho más vistosas y bonitas.

Tengo que confesaros que nunca había hecho ninguna manualidad con este papel  crepé y antes de ponerme a hacerlas he tenido que ver un par de tutoriales en youtube para ponerme el al día y la verdad es que me han ayudado bastante, así que, os dejo el enlace del vídeo que más me ha gustado y así veis como he hecho algunas de ellas.

https://www.youtube.com/watch?v=YVH-kfaMcXk&t=267s

Una vez que ya le cogí el truco al papel y vi algunos vídeos,fui improvisando un poco según las iba haciendo. Algunas llevan seis laminas de papel crepé,otras dos, cuatro,tres…. unas están recortadas de una forma y otras de otra,el resultado final ha sido bastante positivo, aquí os las dejo.

En mi opinión, cuantas más capas les pongáis a las Mariposas más pomposas y vistosas quedan, En mi caso no pude hacer muchas porque no tenía mucho papel crepé y tuve que dosificarlo.

Al ser más grandes y mucho más atractivas,estas, las hemos puesto alrededor del tronco del árbol.

 

Chulas, verdad? La verdad es que con el papel crepé se pueden hacer cosas muy chulas y quedan muy resultonas, así que pronto repetiré la experiencia y os sorprenderé  con alguna otra cosita hecha con este papel.

Las últimas Mariposas que os vamos a enseñar son las Mariposas hechas con goma eva a pero con láminas mucho más grandes y están hechas de una forma distinta que las anteriores. Se me ocurrió hacer una de prueba con un trozo grande de goma eva  y como me gusto el resultado,hice cuatro Mariposas de distintos tamaños.

Para hacerlas simplemente tenéis que ir doblando la goma eva como un acordeón y cuando lo tengáis las atáis con el limpia flautas o churros o queráis llamarlos y hacéis el cuerpecito con el resto o sino lo sujetáis con una goma y con el limpia pipas o flautas hacéis el cuerpo  de la mariposa. El fruto de esta ocurrente idea son estas simpáticas Mariposas.

Y estas divertidas Mariposas las hemos puesto decorando la puerta de la clase,dándole la bienvenida a la esperada Primavera😀

Pues con estas Mariposas me despido hasta el próximo post. Recordaros e invitaros a mis  paginas,http://mundobelin.com  https://www.facebook.com/MUNDOBELIN/    donde podréis encontrar un montón de actividades, juegos e ideas para hacer con nuestros pequeños en estos días que debemos permanecer en casa y llevarlo de la  mejor manera posible,seguro que encontráis algo,trastear e utilizar el buscador,que es más rápido. Os espero!!!

Amig@s …..cuidaros y paciencia,nos vemos muy pronto!!!



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!