PARQUE ACUÁTICO CASERO PARA PLAYMOBIL

PARQUE ACUÁTICO CASERO PARA PLAYMOBIL

Esta semana os traemos unas de las últimas cositas que hemos hecho antes de que terminará el verano, un PARQUE ACUÁTICO para los playmobil. Bueno en realidad los muñecos no tienen porque ser playmobil pero como últimamente a Markel le ha dado por coleccionar y jugar con los playmovil, hicimos el PARQUE ACUÁTICO para jugar con ellos ,os lo digo para que tengáis en cuenta el tamaño de ciertas cosas a la hora de hacerlo. 😉

Os cuento los materiales que hemos utilizado para cada cosa y ya luego lo vamos montando poco a poco.

Materiales:

  • Para la base utilizaremos un trozo de cartón y una caja de plástico de esas de frutas o de cartón o lo que tengáis porai en casa, más que nada, es para movilizarla o transportarla más fácil, sino cuando lo llenéis con agua será casi imposible poder moverla.
  • Para forrar o hacer el césped y darle un toque  al PARQUE ACUÁTICO, nosotros lo hemos pintado con pintura verde acrílica pero porque no teníamos goma eva verde en ese momento, sino hubiéramos utilizado goma eva  porque a parte de que queda mejor estéticamente ,para mi opinión, la pintura al mojarse acaba estropeando poco a poco el cartón, así que si tenéis goma eva verde mejor.
  • Para hacer las piscinas hemos utilizado dos tappers de plástico ,dos o las que sean, el número de piscinas es cosa vuestra.
  • Para completar las piscinas también hemos utilizado goma eva color azul y colorante azul para darle un poco de color al agua y darle un toque más real.
  • Los distintos toboganes están hechos con cartón y goma eva verde, los tres redondos verdes concretamente, los otros tres son de plástico. Los dos planos, los hemos cogido prestados y los hemos reutilizado de dos escales tris que ya no utilizamos porque se les han quedado algo pequeños y el redondo de color azul es un tubo de amasar plastilina. Sino tenéis algo similar a este tubo, podéis hacerlo también con cartón y los planos es más complicado por si se mojan pero sino tendréis  que buscar algo que sea de otro material que no sea cartón.
  • Para la plataforma de los toboganes hemos usado una caja de madera pequeña pero también se puede usar cartón o lo que queráis o tengáis.
  • Las escaleras para subir están hechas con palillos de madera y goma eva de color. Y las escaleras azules, las cogimos de una granja de playmobil, no están pegadas así que las podemos poner y quitar cuando queramos.
  • Las sombrillas, son los papeles o moldes para hacer magdalenas y palos de madera redondos de manualidades.
  • Las hamacas son rectángulos de madera sacados de un domino que le faltan piezas para jugar, pero las hemos aprovechado para esto, opción B es hacerlas con cartón. Las patas de las hamacas son cuentas de hacer pulseras pero la opción B, es hacer las patas con los palos de madera redondos de manualidades.
  •  La ducha es de madera, hecha ya, nos la dio alguien hace tiempo y como no la usamos en su momento, pues también la hemos aprovechado para esta ocasión y ponerla en nuestro PARQUE ACUÁTICO.

Y la decoración ya es opcional, hemos puesto piedras, dos arcos de madera….y poco más.

Empezamos a montarlo? Lo primero que tenemos que hacer  dibujar los tappers en el cartón base para luego hacer los agujeros donde irán las piscinas más tarde, una vez tengamos los agujeros, pintar o pegar la goma eva de color verde en el trozo de cartón, la base donde vamos a seguir construyendo nuestro PARQUE ACUÁTICO.

Mientras se va secando, podemos ir haciendo los toboganes de cartón redondos, solamente tenéis que enrollar el cartón, si el cartón es un poco duro mejor, más aguantará. Unir los lados con silicona y en nuestro caso, estaban forrados ya con goma eva verde, los hice hace tiempo para hacer otra manualidad y por eso no tenía más goma eva verde para pegarlo en la base y esta fue la razón por la que lo pintamos con pintura acrílica.

Así que los tubos podéis forrarlos de otro color, el que tengáis. Una vez hechos los tubos de cartón y la base de cartón pintada o forrada y seca ya podemos ir montando y pegando cosas poco a poco.

Empezaremos poniendo la base de cartón grande encima de la Caja de frutas o donde la vayáis a montar. El lado hueco hacia arriba sino no nos entraran las piscinas.

A continuación meteremos los tappers en los agujeros de la base y ya tendríamos las piscinas montadas para colocar los toboganes alrededor de ellas. Nosotros hemos puesto gomaeva azul bordeando todos los bordes de las piscinas.

Vamos a ir colocando ya los toboganes, pero para colocar algunos de ellos debemos de darle un poco de altura a las bajadas ,para ello hemos puesto una cajita pequeña de madera,  si no tenéis podéis  utilizar de cartón o lo que encontréis por casa. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

alt=Toboganes con altura del Parque Acuático
Toboganes con altura del Parque Acuático

La escalera azul no la hemos hecho nosotros, venia en algún otro juego y la hemos aprovechado.

alt=Toboganes con altura
Toboganes con altura
alt=Toboganes con altura y la ducha del Parque acuático
Toboganes con altura y la ducha del Parque acuático

Como veis en las fotografías hemos puesto dos toboganes con altura, uno es el tubo azul de plástico para amasar la plastilina y al lado hemos puesto uno de los verdes de cartón y a continuación una rampa de un pequeño escalestri  como ya os he comentado antes.

Y al otro lado, en la misma piscina, hemos puesto otro tobogán de cartón de los verdes pero sin altura.

 

En la otra piscina, en nuestro caso, la piscina redonda también hemos colocado tobogán de cartón verde, para no ponerlo al ras del suelo hemos hecho una especie de apoyo con un trozo de cartón. Para acceder al tobogán, esta vez, si que hemos hecho las escaleras nosotros con palillos de madera y con dos tiras de gomaeva en color naranja. Aquí van las fotos😉

 

alt=Escaleras de acceso al tobogán
Escaleras de acceso al tobogán
alt=Escaleras de acceso al tobogán
Escaleras de acceso al tobogán

En frente de este, hemos colocado otra rampa del mismo escalestri, el de color rojo. Para darle un toque distinto hemos colocado dos arcos de madera pero no tienen porque ser de madera sino tenéis, siempre nos quedara el cartón o echar imaginación.

 

Terminamos colocando unas hamacas hechas con unas piezas de madera rectangulares, las patas de estas son cuentas de hacer pulseras pero podéis utilizar palos de madera redondos de manualidades y cortarlos. En caso de las hamacas también las podéis hacer de cartón, por supuesto!

Las sombrillas están hechas con papel de hacer magdalenas, un palo de madera de manualidades y una piedra del monte de base para que se sostenga. Como los papeles de las magdalenas eran un poco sosas les hemos puesto unas estrellitas doradas a una y a la otra unas pegatinas circulares de colores.

Ahora para jugar con el, solo necesitamos llenar las piscinas de agua y echar un poco de colorante azul para darle un toque piscina, pero esto es opcional.

alt=Sombrillas del Parque Acuático
Sombrillas del Parque Acuático
alt= Parque Acuático terminado
Parque Acuático terminado
alt= Parque Acuático
Parque Acuático

alt= Parque Acuático terminado
Parque Acuático terminado

Y con esto Amig@s damos por terminado nuestro PARQUE ACUÁTICO, esperamos que os haya gustado y os animo hacerlo y que lo compartáis con nosotros. Sabéis que nos encanta!!

No olvidéis suscribiros o seguirnos en  cualquiera de nuestras paginas para enteraros de nuestras novedades.

http://mundobelin.com/

https://www.facebook.com/MUNDOBELIN

 

 



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!