JUEGO COMECOCOS DE CARTÓN ( PAC MAC)

JUEGO COMECOCOS DE CARTÓN ( PAC MAC)

Hola Amig@s! Esta semana os traigo una manualidad de uno de los juegos más populares en los años 80,os acordáis de el famoso COMECOCOS? Imagino que much@s de vosotr@s si que lo conocéis y casi seguro me atrevería a decir que much@s , habréis jugado en algún momento de vuestra vida a esta juego que causo tanto existo. También me supongo que la mayoría de nuestros pequeñ@s no lo conocen así que hoy os vamos a presentar nuestro propio COMECOCOS DE CARTÓN, una imitación casera al original pero   sin utilizar ninguna tipo de pantalla, consola, videojuego ni nada similar.

Para los que no saben muy bien de que iba este juego ,os lo explicaré  muy rápidamente para que os hagáis una idea y después os enseñaremos como hemos creado  el nuestro, os parece?

El juego trataba de comer todos los puntos grandes y pequeños que encontraras dentro de un laberinto, evitando que te comieran los cuatro fantasmas que te siguen sin parar, podías coger y hacer más puntos si también te comías las frutas que encontrabas de camino. ( manzana, cerezas, fresa…..)

alt=Pantalla original de Juego Comecocos
Pantalla original de Juego Comecocos

El protagonista del juego es  Pac Mac, el muñeco redondo amarillo, este es el muñeco que diriges tú en el juego.

alt=Pac Mac protagonista original del Juego Comecocos
Pac Mac protagonista original del Juego Comecocos

Y ahora que os hemos contado más o menos de como va el juego os  vamos a contar como hemos hecho nuestro COMECOCOS. Para hacer este juego de cartón hemos utilizado los siguientes materiales:

  • Un trozo de cartón mas o menos de tamaño de un folio
  • Trozos o tiras de cartón para hacer el laberinto y los bonus
  • Una lamina del fondo del juego( en Google podéis encontrar un montón)
  • Cola o silicona para pegar, cutter, tijeras
  • 4 canicas
  • un trocito de cartulina  negra, celo transparente
  • palitos de madera de manualidades redondos

Lo primero que vamos hacer es sacar la imagen del juego, ósea imprimiremos el laberinto y también imprimiremos las imágenes en miniatura de los personajes, del Pac Mac ( el jugador de color amarillo), Blinky ( fantasma rojo),Pinley (fantasma rosa),Inky (fantasma azul celeste) y por último Clyde que es el fantasma de color naranja.

En nuestro caso lo imprimimos en papel de fotografía para que la imagen tuviese más brillo y destacará más ya que el fondo es de color negro. Tengo que recocer que la foto que tengo para enseñaros es muy mala pero mi móvil sufrió un accidente y estas son algunas de las consecuencias, cosas que pasan!!

alt=Esta es nuestra lamina laberinto que hemos imprimido para nuestro COMECOCOS
Esta es nuestra lamina laberinto que hemos imprimido para nuestro COMECOCOS

Una vez tengamos las imágenes imprimidas, recortaremos los personajes y los apartamos para el final. Empezaremos cortando un trozo de cartón del mismo tamaño que la imagen que hemos imprimido del laberinto y luego la pegaremos sobre ese cartón.

Ahora nos toca hacer tiras de cartón del mismo tamaño e ir doblando o cortando cartón  en trozos para ir colocando por encima de las figuras  de color azul que componen el laberinto. Os enseño como tenéis que pegar las tiras de cartón pero la foto es del primer COMECOCOS que hicimos, el de prueba!

alt=Debéis pegar los trozos o tiras de cartón como veis en esta fotografía
Debéis pegar los trozos o tiras de cartón como veis en esta fotografía
alt=Comecocos de Cartón de muestra terminado
Comecocos de Cartón de muestra terminado

El primer COMECOCOS que hicimos de prueba era mucho más pequeño y como veis en la foto, los personajes ya están imprimidos en la lamina. Así quedo el definitivo.

alt=Comecocos de Cartón
Comecocos de Cartón

Pues nada, nos queda enseñaros como hemos hecho los personajes. Los personajes son canicas ,os recomiendo probarlas si entran por el laberinto antes porque sino no pasan, el juego no tendrá mucho sentido.

Para hacer los personajes del juego, otra vez, tendremos que hacer una tiras no muy largas, la medida debería de ser la de la canica, debemos bordear la canica con una tira de cartulina y luego forrarlas con celo para que sean más consistentes.

alt=Tubo de cartulina forrado con cartón para los personajes del Comecocos
alt=Tubo de cartulina forrado con cartón para los personajes del Comecocos
alt=tubo de cartulina forrado con cartón para los personajes del Comecocos
tubo de cartulina forrado con cartón para los personajes del Comecocos

Después meteremos la canica dentro del tubo de cartulina hasta abajo y taparemos el hueco con los recortes de los personajes, Pac Mac y los cuatro fantasmas ,os dejo las fotos.

alt=Así es como debemos de poner la canica dentro del tubo de cartulina
Así es como debemos de poner la canica dentro del tubo de cartulina
alt=Pegaremos los personajes encima del tubo de cartón
Pegaremos los personajes encima del tubo de cartón

alt=Pegaremos los personajes encima del tubo de cartón

alt=Todos los Personajes del Juego Comecocos
Todos los Personajes del Juego Comecocos

Ya tenemos casi todo listo para empezar a jugar, falta hacer los bonus para darle un de realismo y de diversión al juego.

Cortaremos unos circulos de cartón y les dibujaremos unas fresas, cerezas…. y con los palos redondos de manualidades o con palillos de mesa los pondremos en los bordes del Laberinto de cartón para que nuestro Pac Mac pueda sumar puntos.

Amig@s, así se juega a nuestro COMECOCOS de cartón.

Espero que os haya gustado, ha sido muy divertido volver a rencontrarme con este juego, que recuerdos!!!

Y por cierto! Esta semana es semana se Halloween, nosotros estamos terminando nuestra decoración de este año, si me da tiempo os la enseñaremos esta semana pero como no puedo prometer nada, os dejaré el enlace de Halloween del año pasado por si necesitáis idea.😉

http://mundobelin.com/?p=7267

http://mundobelin.com/?p=5708

http://mundobelin.com/?p=5662  (MANUALIDADES PARA LOS MÁS PEQUES)

y recordar que podéis suscribiros o seguirnos en

https://www.facebook.com/MUNDOBELIN  o en https://www.instagram.com/belin_c/?hl=es

Hasta Pronto Amig@s!!!



Deja aquí tu comentario y comparte conmigo!!! Te contestaré lo antes posible. Graciassss!!!!